Aisha "Venezuela será liberada en 2019 de eso no me cabe duda"

Aisha es astróloga, pero también es abogada. En su currículum destaca ser de parte de la primera promoción de astrólogos reconocidos de Venezuela. Su personalidad es muy particular, predominando en su conversación sus conocimientos y profesionalismo; también su seguridad y un temple que hace que la escuches con detenimiento.

¿Aisha, cómo sientes que llevas tu vida, cuando sabes que tus conocimientos te guían en tu día a día? ¿Lo que haces para los demás también lo haces para ti?

ARTE++REDES+-+FOTOS+-+2.jpg

“Claro” lo que hago para los demás de estudios astrológicos lo hago para mí. Personalmente me cuido mucho de mi casa 12 que queda en Géminis; entonces trato de que hayan planetas como por ejemplo Mercurio, Venus y la Luna cuando pasan esa constelación o a ese signo, trato de no hacer mayores cosas, porque me voy a sentir encerrada quizás hasta triste, de modo recuerdo. Entonces prefiero ir dejando las cosas, hasta que la Luna que es la luminaria que va más rápido, cada 28 días va a estar en mi casa 12, entonces suelto todo para no hacerlo en esos dos días y prefiero que la Luna caiga en Cáncer para que esté en su domicilio y las cosas me salgan mejor. Es decir que lo que es para ti o para mi cliente, es para mí también. Trabajo mucho con eso sobre todo la casa de los hijos, cuando mis hijas quieren hacer algo veo la casa de los hijos y estudio si lo pueden hacer o no. Soy muy cuidadosa con lo que hago, si lo hago para los demás lo hago para mí también.

Nada está escrito sobre la piedra

¿Lo que está escrito en los astros puede cambiar? ¿Esto del libre albedrío influye aquí o todo está escrito sobre piedra?

Nada está escrito sobre la piedra, fíjate; tú puedes decirle a alguien que tome un camino determinado, pero por miedo o por libre albedrío, definitivamente asumen que el camino más duro y más pesado es mejor. Al final vas a tener siempre el mismo resultado. Por ejemplo, te cuento tuve un cliente que cumplía con un sol en casa 12. Lo mandé a cumplir años en Brasil, no llegó a Brasil, lo más que pudo llegar cerca de Brasil fue Manaos; efectivamente fue preso por un año. Porque no llegó a la coordenada, a la latitud, a la longitud geográfica, donde yo necesitaba que el sol saliera y buen cayó preso. En definitiva nada está escrito sobre piedra, todo el libre albedrío pero si lo puedes hacer chévere.

¿En qué puede ayudarnos la astrología?  La astrología nos ayuda con experiencia, experiencias que de repente vamos a vivir duramente, el astrólogo tiene la misión de decirte, qué es lo bueno y qué es lo malo. En toda carta hay cosas muy positivas y cosas definitivamente negativas. Puede ser un año donde haya pérdidas económicas y tengas que cuidarte, puede ser un año donde las traiciones estén del lado tuyo, como puede ser un año donde brilles en la casa 10 y tengas que asirte de ese éxito para marcar el resto de tus días. Es decir todos tenemos un tiempo, una resurrección, una muerte mística, el renacimiento; te diría que en una revolución lunar el reencuentro de tu Luna natal con tu Luna progresada es importantísimo. La vida, da, pone; pero el astrólogo te va diciendo: Mira, ten cuidado, tal día no salgas porque hay una tendencia “tendencias” uno no habla de determinismos sino de tendencias, es decir tú decides si sales o no.

¿En qué puede ayudarnos la astrología?

La astrología nos ayuda con experiencia, experiencias que de repente vamos a vivir duramente, el astrólogo tiene la misión de decirte, qué es lo bueno y qué es lo malo. En toda carta hay cosas muy positivas y cosas definitivamente negativas. Puede ser un año donde haya pérdidas económicas y tengas que cuidarte, puede ser un año donde las traiciones estén del lado tuyo, como puede ser un año donde brilles en la casa 10 y tengas que asirte de ese éxito para marcar el resto de tus días. Es decir todos tenemos un tiempo, una resurrección, una muerte mística, el renacimiento; te diría que en una revolución lunar el reencuentro de tu Luna natal con tu Luna progresada es importantísimo. La vida, da, pone; pero el astrólogo te va diciendo: Mira, ten cuidado, tal día no salgas porque hay una tendencia “tendencias” uno no habla de determinismos sino de tendencias, es decir tú decides si sales o no.

¿Vives más en los astros que en la tierra?

Generalmente mi vista está muy educada a todo lo que es el marco celeste, yo te diría que yo,  me siento a veces como Atlas que carga todo el conjunto de estrellas en su espalda. Te diría que conozco perfectamente el cielo cómo habla, dónde está Plutón, dónde está Marte. Por ejemplo el 15 de febrero Marte estaba sobre la latitud de Venezuela 10N30  y fue bien importante para mí ese día, porque aparte de ser mi cumpleaños, fue un día de acción, fue un día de movimientos. Entonces tenemos que ver; la Luna cuando la Luna está en el apogeo, en Luna llena es una Luna de emergencia, es una Luna donde la gente de verdad tiende a ser mucho más emocional, hay que tener más cuidad; cuando la Luna no tiene aspectos te pueden pasar cosas, como si Mercurio estuviera retrógrado; es decir le decimos Luna vacua. Pero es importantísimo porque no te conectas con tus emociones. Ronald Regan, usaba esa Luna para emitir decretos económicos y que el pueblo no se sintiera mal porque subiera los impuestos; “es increíble” lo que puedes hacer con los astros si los sabes manejar correctamente. Una mala noticia la das con una Luna vacua, es decir con Luna sin aspectos para que no te afecte. Entonces para mí el cielo es mágico, yo regalaría a cualquiera un telescopio para que entendiera que somos tan pequeños ante la creación. Pero leerla a veces es muy bueno.

¿Qué otras áreas holísticas sientes parte de ti?

hqdefault (1).jpg

Las partes holísticas que siento parte de mí, tiene que ver con las cartas, la simbología; veo muchas cosas que son importantes. Por ejemplo para mí ver a alguien que está pidiendo plata simboliza al loco que está mal vestido, entonces algo llega abruptamente a mi vida. Todo se mueve por símbolos, todo se mueve a través de cosas que yo veo, si hay una pareja brindando hay un dos de copas, hay alegría, hay celebración. Si veo a alguien solo tomando una copa de vino, quizás esté celebrando internamente, algo bueno le pasó, o está triste, puede ser un as de copas; dependiendo como esté la persona sujetando la copa también. Cuando veo a alguien cortando una carne, pienso que es un as de espadas, mira hay símbolos que uno ve, te estás leyendo la carta sin querer viendo a los demás.

¿Qué recomiendas para esos días en los que las dificultades, la tristeza, los desaciertos  se presentan? Y ¿qué hacer en aquellos en los que la felicidad es la dueña de nosotros?

Los desaciertos y las tristezas son parte de la vida, son emociones que van aunadas al ser al respirar al estar. Cuando hay desaciertos bueno aprender de ellos y levantarte al día siguiente y decir” Puedo con todo” Pasar por el camino del desacierto es aprender y pasar por el camino acierto es porque ya tú pasaste, por la pérdida aprendiste, te levantaste y eres triunfado. Pero definitivamente, antes de una victoria hay una pérdida y esa pérdida es la que nos enseña el camino de la vitoria. Por lo tanto, todos los seres humanos tenemos un camino duro y un camino fácil, un camino de espinas y un camino de rosas. Pero hay días de días y con el día llega la noche, y en la noche podemos soltar todo aquello que nos  pasa y definitivamente descansar

¿Qué ves para Latinoamérica en estos tiempos? ¿Y para Venezuela?

En el 2018, tuvimos un Encuentro de Luz, en Valencia, Venezuela. Ahí se habló que Venezuela se liberaba en 2019, ahí se habló que todo esto va a pasar, tenemos 20 años en un ciclo totalmente saturnino, en donde los hijos de Saturno lo expulsan del territorio lo vencen y lo logran mandar fuera del territorio. ¿Qué viene para Venezuela? Pues eso mismo, este señor que nos ha quitado todo, que nos ha puesto presos, sale, se va. Lo que pasa es que había que esperar 20 años, fue un proceso muy duro, divido en dos especies de tiranos. Un tirano que muere en 2013, juntamente nos dan la noticia con Mercurio que retrogradó un 6 de marzo y Mercurio retrogradó también este 2019 el 06 de marzo cuando se revelaron verdades. Y aquí fue muy importante Mercurio retrógrado de Marzo 2019, porque nos reveló muchas cosas por las que se tienen que ir. Por lo tanto, Venezuela va a ser libre y democrática. Ahora vamos a ver cómo esta generación que creció bajo opresión se va a comportar con esta liberación.

Latinoamérica es una cajita de pandora, como verás Nicaragua mandó en el 83 Daniel Ortega, vuelve por elección popular, en México no sé por qué votaron por  Amlo, pero en el momento que Amlo toma la presidencia, todo estaba retrógrado, había una gran conflagración de planetas que no le da durabilidad a su mandato. Pensando un poco que los mexicanos ya vieron su historia en Venezuela, así que esperemos que el tiempo pase y que los mexicanos se den cuenta y Nicaragua va a caer, pero va a caer justo después que Venezuela caiga. Nicaragua ha tenido un proceso muy largo de guerra civil, y este hombre se las trae. Pero él va a ser  muy, muy malo por tres, cuatro meses más y luego cae.

Les deseo lo mejor a todos, que todos nos unamos para la reconstrucción de nuestro país (Venezuela) desde el bando que sea el holístico, el emocional, el profesional. Sobre todo que los médicos, todo lo que tenga que ver con comida, todo lo que tenga que ver con plenitud vuelva a Venezuela de manera rápida. Les prometo que el 2020 va a ser un año de crecimiento y de inversiones nuevas en Venezuela.

Para citas con Aisha @aishaastrologa pueden escribir a citasencuentrodeluz@gmail.com