¡Elige una baraja de cartas! Tips que te ayudarán a conocer más sobre el tarot

Las diferentes barajas de Tarot utilizan diferentes simbologías. Una de las más usadas y conocidas es la Rider-Waite o cualquiera de sus clones -la Morgan-Greer, por ejemplo. Aún así, es importante que una baraja de Tarot te hable, por lo que te invitamos a echar un vistazo a las distintas barajas y lee opiniones para saber qué es lo que a la gente le gusta o no de cada una.


Desarrolla una misión

Foto referencial del Tarot Rider-Waite

Foto referencial del Tarot Rider-Waite

Define exactamente qué es lo que esperas lograr en tu relación con el Tarot, eso puede ayudarte en tu viaje como intérprete. Cuando sabes qué resultado final quieres, podrás mirar más objetivamente y mejor dónde estás y los pasos que debes seguir para alcanzar tu "destino". Pregúntate cuál es tu intención para tu baraja de Tarot o cómo piensas usarla para ayudar a otros. Las misiones pueden reflejar metas como querer desarrollar una mejor intuición, ser más creativo o conectar con fuerzas espirituales.

Estas misiones son diferentes y personales para cada individuo que las elabora. Transfiere tu energía a la baraja. La mejor manera de hacer esto es sosteniendo las cartas. Baraja las cartas una y otra vez. Ordénalas (desde El Loco hasta El Mundo, seguidas de todos los palos, desde el As al Diez, luego las Sotas, Caballos, Reinas y Reyes). Sostener las cartas ayuda a que se conviertan en una extensión de ti.

Comprende cómo funciona la baraja 

La baraja de Tarot está formada por hasta 8 cartas: 22 Arcanos Mayores y 56 Arcanos Menores. Debes memorizar y ser capaz de identificar cada carta al igual que darles los dos significados a cada una. 

Foto referencial del Tarot Rider-Waite

Foto referencial del Tarot Rider-Waite

  • Arcanos Mayores: los arquetipos representados en los Arcanos Mayores son dibujos que representan la vida y las etapas y experiencias que atravesamos. Están pensados para ser la historia de una persona empezando por El Loco (juventud, energía pura en forma espiritual) recorriendo eventos y ciclos hasta encontrar la plenitud en El Mundo (el fin del ciclo de nuestra vida).

  • Arcanos Menores: los Arcanos Menores describen a las personas, eventos, sentimientos y circunstancias que encontramos a lo largo de nuestro "Loco" recorrido personal. Representa eventos que están dentro del control del individuo e indican cómo hacer algo. Los Arcanos Menores se asemejan a las barajas tradicionales de juego. Están formados por cuatro palos, y cada uno de ellos está asociado a uno de los elementos: Bastos (Fuego), Copas (Agua), Oros (Tierra) y Espadas (Aire). También hay Reinas, Reyes y Caballeros en cada palo además de Sotas.

Memorizar las 78 cartas llevará tiempo. Intenta practicar con un compañero que use la baraja como una especie de tarjetas didácticas. Compra un buen libro. Un libro bien escrito que te ayude a entender lo básico del Tarot será extremadamente útil en tus inicios como intérprete del Tarot. Algunos te llevarán por un proceso que enfatice más la memoria y otros la práctica. Elige el libro que mejor se adapte a tu estilo de aprendizaje. No pretendas depender demasiado del libro. Será de gran ayuda mientras aprendas, pero necesitarás integrar tu intuición con lo que aprendas para desarrollarte completamente como intérprete del Tarot. Prueba este truco para incorporar tu intuición al aprendizaje. Mira cada carta y decide lo que crees que significa. 

No te preocupes por acertar, sigue tu instinto. Después mira en tu libro y lee qué dice. Esto alejará el centro de la memorización pura y el miedo a equivocarse permitiéndote crear lecturas que fluyan por la manera en que las cartas están conectadas a ti personalmente.

Foto referencial del Tarot Rider-Waite

Foto referencial del Tarot Rider-Waite

Tirada en triada

Este tipo de tirada es de las más simples. Debemos tener en cuenta que las cartas que se sitúan a la izquierda simbolizan el pasado, las del centro representan el presente y las que se extiende a la derecha, el futuro. Aunque podemos utilizar tantas cartas como queramos por columna, para poder sacar más información, es más recomendable usar simplemente tres naipes, al menos en un principio, e ir aumentando de número mediante se adquiera más experiencia en el tarot.

El símbolo de la tríada simboliza la enseñanza y la comprensión, ya que preciosamente lo empelaban los antiguas druidas representando el descenso de los rayos del Sol hasta la Tierra.


Por Meredith Montero @meredith976