Tú puedes equilibrar tu salud: (Tips holísticos y ritual )

Por Meredith Montero

Todo individuo posee una fuerza o energía que mantiene su vida. Esta fuerza la llamamos “ENERGÍA VITAL” y se le podría comparar a la cuerda de un reloj que la mantiene en funcionamiento hasta que se agota.

La rabia hace subir la energía, la alegría la vuelve más lenta, la aflicción la disipa, el temor la hace descender, el susto la dispersa, el agotamiento la marchita y la preocupación la estanca

Las emociones se desencadenan por el contacto sensorial con el mundo exterior mediante los cinco sentidos.”El contacto con el mundo exterior genera emociones interiores” por lo tanto en su primera fase es una función fisiológica del sistema nervioso, no un proceso psicológico, los Chinos y otras tradiciones orientales además de los cinco sentidos consideran la mente como un sexto sentido, y por lo tanto de acuerdo a nuestras experiencias pasadas y creencias(escala de valores), las fantasías, los sueños y otras imágenes mentales generadas por uno mismo ( consciente o inconscientemente) funcionarán de la misma manera que las imágenes exteriores reales para generar reacciones emocionales.

Dicho de otro modo la mente asigna un valor al estímulo sensorial físico o cerebral, y pone en marcha una poderosa corriente de energía emocional a través de los canales de energía. Cuando las emociones son moderadas, equilibradas y de curso rápido y suave, no causan daño e incluso pueden producir estimulación positiva en el sistema órgano-energético; pero cuando una reacción emotiva se hace extrema y se prolonga o se repite con frecuencia se produce una serie de reacciones fisiológicas graves que desequilibran todo el sistema energético, y nos enferman.Por eso se dice que detrás de cada enfermedad hay una emoción en negativo.

Te doy algunos tips y rituales para limpiarte de energías acumuladas que no te permiten estar sano.

Haz terapias de reiki. Con estas terapias podrás equilibrar las energías de tu cuerpo, equilibrando tus chacras y los órganos relacionados con ellos.

El REIKI, te dará equilibrio, vitalidad y sanacion a través de la energía universal, las terapias de REIKI pueden ser a distancia o por imposición de manos.

Un buen terapeuta de REIKI te ayudará al 100% a sanar física , energética y emocionalmente.


Otra terapia que puedes usar para relajarte y equilibrarte, liberando las dolencias e incluso identificando de donde vienen o si hay algún órgano que físicamente este afectado, es la reflexología.

La reflexología, es la práctica de estimular puntos sobre los pies, manos, nariz u orejas(llamados «zonas de reflejo»), basada en la creencia de que ese masaje tendría un efecto benéfico en un órgano situado en otro lugar del cuerpo.

Según los practicantes de la reflexoterapia, la digitopuntura (opresión en puntos concretos y bien especificados) podría aliviar numerosas dolencias tales como el dolor de espalda, dolor en el cuello, estreñimiento, gastritis, dolores menstruales, asma, cefalea, entre otros.

Otra herramienta que puedes utilizar para tu salud es la acupuntura

La acupuntura es una técnica curativa usada en la medicina china tradicional. Se usan agujas muy delgadas para estimular puntos específicos en el cuerpo. Estos puntos quedan en sendas de energía llamadas “meridianos.” Se diseñan los tratamientos de acupuntura para mejorar el flujo y equilibrio de energía a lo largo de estos meridianos.

De acuerdo a estas teorías médicas chinas, las enfermedades son producidas debido a que el flujo cíclico de la energía vital a través de los meridianos se encuentra bloqueado o desbalanceado, y las agujas son los instrumentos utilizados para estimular los puntos claves.

De este modo, se definió a la acupuntura como la técnica que permite estimular ciertos puntos específicos ubicados cerca de la superficie de la piel, de modo que dicha estimulación altere ciertos procesos y ciertas condiciones bioquímicas y fisiológicas con el fin de lograr un determinado efecto saludable para el paciente.

La acupuntura te ayudará a liberar las emociones y el dolor que sientas en tu cuerpo, consiguiendo el buen flujo de la energía vital.

Recuerda ante cualquier dolor o enfermedad, primeramente visitar a tu médico.

Estas recomendaciones te las damos para ayudarte a equilibrar tu energía , evitando procesos contínuos de enfermedad.

Pero si quieres un ritual para la salud. Toma nota

El ritual lo comenzarás en la noche y lo terminarás en la mañana.

En la noche elige una ropa que puedas romper y botar, antes de ponértela pasa la ropa por todo tu cuerpo pidiendo que absorba toda la enfermedad, el dolor, el malestar, etc que puedas padecer, luego vístete con ella y antes de dormir, pon las manos en tu corazón y despídete de tu enfermedad.

Al levantarte, quítate la ropa , rómpela con las manos o tijeras, mientras dices esta oración:

YO… ME LIBERO DE TODA DOLENCIA, ENFERMEDAD FÍSICA O ENERGÉTICA QUE VENGA DE VIDAS PASADAS O PRESENTE. ROMPO CON CUALQUIER MALDICIÓN, KARMA, SENTIMIENTO O PENSAMIENTO QUE PROVOQUE ESTA ENFERMEDAD. ROMPO Y LIMPIO HONGOS, BACTERIAS, PARÁSITOS, VIRUS Y CEPAS FÍSICAS O ENERGÉTICAS. ROMPO CON LA CORAZA QUE NO ME PERMITÍA SANAR, DESDE HOY Y PARA SIEMPRE ME DECLARO EN SALUD TOTAL, GRACIAS DIOS QUE ASÍ ES.

Cuando termines de romper la ropa , métela en una bolsa y llévala directo al basurero, NO la dejes en casa. Toma un baño, con una mezcla de agua, alcohol y alcanfor, (si deseas prepáralo la noche anterior para que este más concentrado).No lo enjuagues. Este baño de agua, alcohol y alcanfor puedes realizarlo constantemente para ir limpiando tu cuerpo y tu aura de energías de enfermedad, puedes repetir esta oración a san Rafael Arcángel cada vez que hagas el baño .

unnamed (1).jpg