La magia del Girasol

Seguimos conociendo de la mano de nuestra terapeuta tarotista Doris Pacheco @doris.tarot datos holísticos de hierbas y ramas. En esta oportunidad Doris nos comenta sobre el girasol.

¿Doris a nivel holístico qué aportes tiene el girasol?

En sus usos mágicos, si se corta un girasol al ponerse el sol y al mismo tiempo se pide un deseo, se cumplirá antes del próximo atardecer, pero con la condición que el deseo sea para prosperidad, amor, cambio de empleo. Los girasoles que crecen en el jardín protegen contra la peste y dan la mejor de las suerte a quienes la cultivan. También se les atribuye que y sus semillas producen un buen desarrollo mental y ayudan con la fertilidad comiendo sus semillas.

¿Qué otras curiosidades tiene el girasol que lo haga mágico?

Bueno, debido a la característica física de esta flor, cuentan que los nativos americanos la adoraban como una deidad solar. Principalmente las tribus incas, aztecas, y otomíes. Ellos les rendían culto a estas flores. Las propiedades del girasol en el aspecto culinario por ejemplo, su aceite, posee grandes propiedades que ayudan a combatir en la salud humana el problema del colesterol.

El girasol es una flor reconocida por ser un símbolo de vitalidad y de alegría. El color amarillo atrae la suerte.