Si bebes infusión de Artemisa en luna llena, aumentará tu poder de la clarividencia

Por Doris Pacheco @doris.tarot

La Artemisa. Es conocida como la madre de todas las hierbas, a parte de ser una planta con propiedades curativas, se usa como hierba protectora mágica.. Está consagrada a la Diosa de la Luna, en especial a la Diosa Artemisa. Por eso, los atributos de Artemisa, influyen en esta hierba, siendo una protectora para las mujeres. También se le conoce como hierba de san Juan.

Atención, existen más de trescientas especies de Artemisa, y muchas de ellas son tóxicas y venenosas. Pero su uso en la magia, se intensifica en su género femenino. Los poderes energéticos de esta planta son fuerza, poderes psiquicos, protección, sueños proféticos, curación.

Su uso, ayudará en problemas en el hogar, mejora las relaciones de pareja. Como incienso, es muy buena en la limpieza del hogar, eliminando las energías negativas. Tiene los poderes de purificación y exorcismo.

El incienso con hojas secas sirve para ayudarte en la meditación. Echar las flores de Artemisa, en un saquito de tela roja y colocarlo debajo de la almohada, se usa para tener sueños proféticos.

Antiguamente se usaba para repeler los demonios. Como infusión sirve para limpiar, cristales, espejos, péndulos, piedras.

Masticas Artemisa ayuda con la fatiga, estimulando el sistema nervioso. También se usa como emplastes en picaduras

Otro uso holístico, lo encontramos en los videntes quienes la usan con tres ramas en un mazo. Cuentan que los indios lo usaban para sueños invocativos en estados de inconsciencia.

Llevar ramas de Artemisa dentro de la camisa, estimula la seducción. Si eres conductor o vas de viaje, te recomiendo llevar tres ramitas de Artemisa dentro del vehículo, estarás protegido de eventualidades y accidentes.

Hay una leyenda de la época de los romanos, dicen que cuando los soldados romanos en tiempo de guerra lo colocaban dentro de sus sandalias .

Quien recoge Artemisa en la víspera de san Juan, tiene un poderoso amuleto para el amor. Si bebes infusión de Artemisa en luna llena, aumenta el poder de la clarividencia. También se utiliza como baño purificador para eliminar las malas energías.

En su protección femenina, en sus cualidades curativas sirve para dolores menstruales, hinchazón, para hacer bajar la menstruación, gases y flatulencias. No usar si estás embarazada. No dar su infusión a los niños y tomar cantidades moderadas, porque altas dosis puede causar intoxicación.