El Geranio para la salud y el amor

Por Doris Pacheco @doris.tarot

El Geranio, es una planta que posee propiedades que muchos desconocen; sirve como bactericida antidiarreica, estimulante hormonal, diurético y relajarte nervioso. Su aceite esencial es utilizado contra las varices, acné y arrugas faciales. También se usa como anticonceptivo, se emplea cómo remedio para heridas, tumores, para tratar el cólera, para curar problema de la piel, úlceras y detener hemorragias. Su energía es fuerte, vital y masculina. Transmite coraje y acción ayuda a controlar el ego y restaurar el amor propio.

Su nombre científico es Germanium, comúnmente llamado geranio. Agrupa 442 especies, frecuentemente utilizadas en jardinería por su atractivas flores y su aromas que la caracterizan. E

En la antigüedad era considerada una planta con propiedades mágicas para ahuyentar los malos espíritus, las malas vibraciones. Sus flores rojas ofrecen protección y fortalece la salud. Las flores rosadas se usan para rituales de amor y las variedades de blancas aumentan la fertilidad.

Sus usos mágicos.

Fertilidad, protección, salud, amor. Todas las clases de geranios son protectores si se cultivan en el jardín o se meten en casa recién cortados y se les pone en agua. Protege de las serpientes.

Los Geranios rojos ofrecen protección y anuncian cuando un habitante de la casa está enfermo o va morir. Los curanderos en México purificaban y curaban a sus pacientes limpiándolos con geranios rojos junto con ramas de ruda y pimienta. El geranio rosado lo puedes usar en saquitos para protección o bien puedes frotar sus hojas frescas sobre las puertas y ventanas para protección. Con sus flores rosadas se hacen rituales para el amor. Todos los geranios tienen diversas propiedades mágicas la mayoría de los cuáles pueden deducirse de la fragancia que desprenden.