La Mejorana una hierba mágica para la felicidad

Por Doris Pachecho @doris.tarot

La Mejorana

Esta hierba está regida por el planeta Mercurio y el elemento aire, la Mejorana trabaja como un amuleto natural de protección contra el mal y es una hierba asociada con el antiguo arte del encantamiento del amor.

Era utilizada por los romanos y ha sido consolidada desde siempre como una de las hierbas y especies mágicas de la felicidad su nombre es símbolo de bienestar y aleja de las personas de todas aquellas influencias perniciosas y atraer suerte y amor. Se utiliza en hechizos y rituales de amor para aumentar sus efectos y que la persona amada no deje nunca de amarnos. Se coloca en comidas para fortalecer el amor y asegurarlo, también ayuda a la protección del hogar o de un negocio.

La Mejorana mezclada con la Violeta sirve para evitar catarros o resfriados o complicaciones de las vías respiratorias; antiguamente la Mejorana la usaban los sanadores para curar las depresiones. La Mejorana mezclada con otras hierbas en saquitos de tela sirve para conseguir empleo y atraer el dinero.

Es un antiespasmódico y relaja el tracto intestinal alivia los malestares menstruales relaja y estimula el sueño si se toma por las noches antes de dormir a la cama. Combate los herpes labiales y genitales controla el sistema nervioso y favorece la digestión.

En la magia se le usa por su gran capacidad de absorber las malas energías los pensamientos negativos y emociones tristes.

Lavando el piso con el agua de Mejorana se lleva toda negatividad.

También se utiliza para aliñar carnes pescados y sopas