¡Mal de ojo! qué es, cómo identificarlo y cómo curarlo

Por Meredith Montero

Mal de ojo 

El denominado como mal de ojo es una creencia popular según la cual cualquier persona tiene y presenta la capacidad de producir el mal a otra persona, simplemente con mirarla. Sobre la persona afectada se dice que “le echaron mal de ojo”.

Se trata, por tanto, de una creencia extendida universalmente, a través de una grandísima diversidad de pueblos y culturas. Por ejemplo, en algunas culturas orientales se cree que las personas con ojos claros tienen un mayor poder para hacer mal de ojo.

Creencia popular supersticiosa, que encontramos de manera extendida en muchísimos pueblos y civilizaciones. Se trata, de hecho, en una creencia bastante arraigada y común en una amplia diversidad de culturas hispanoamericanas y mediterráneas.

Según la misma, una persona es capaz de producir daños, enfermedades y desgracias a otra sólo con mirarla. Por ello, cuando nos encontramos frente a esa parte dañada o afectada, se dice que “el individuo está ojeado, con el ojo encima, o que le echaron mal de ojo”.

Mal de ojo (envidia) es decir, se considera que el ojeo es causado de manera intencional. O que, en caso de no serlo, proviene del odio o de la envidia que esa persona pueda sentir hacia la “víctima”. No obstante, se cree que existen casos en los que el mal de ojo se produce precisamente “sin querer” (sin una clara intencionalidad).

adult-beautiful-eyes-close-up-1715091.jpg

¿Cómo quitar el Mal de ojo?

La tradición popular afirma que una forma de quitar el mal de ojo es a través de un rezo, el cual debe realizarse siempre después de haberse persignado con la señal de la cruz.

Evidentemente, este rezo se trata de una creencia totalmente popular, que puede no ser cierta. No obstante, ha pasado de generación en generación hasta llegar a nuestros días, probablemente porque la intención con la que las personas lo repetían les ayudaba a cumplirse y autoprotegerse.

Además de quitar el mal de ojo, existen diferentes formas de protección contra el mal de ojo:

– Colocar en la persona afectada una cinta roja.

– Colgar en el lugar donde vive o donde la persona trabaja o descansa diferentes amuletos. El más conocido es el ojo turco.


Las oraciones contra el mal de ojo se buscan principalmente cuando los niños padecen de estos males, que principalmente son puestos por personas con malas o buenas intenciones. Existen personas que solamente con mirada a los niños pueden causarle enfermedades como diarrea, fiebre, vómito o pérdida de apetito.

Estas miradas son tan pesadas que les causan dichas enfermedades a los niños pequeños. Estas personas que tienen este tipo de mirada muchas veces no saben que causan estas enfermedades en los niños pero como también si hay personas que saben que causan estos males y causan males a los más pequeños o personas adulta con todo el sentido .

4k-wallpaper-attractive-beautiful-1139850.jpg

Tipos de Mal de Ojo

Mal de ojo mental

Este tipo de mal de ojo es ejercido por una persona para hacerle daño a otra persona pero sin realizar ningún tipo de ritual puesto que la proyección es consiente o inconsciente de energías negativas innatas en las persona. Este tipo de mal de ojo afecta principalmente a los niños pequeños como también adultos.

Este tipo del mal de ojo se puede curar con la disposición interior de rechazo del mal o la ejecución de un ritual de limpieza realizado por uno mismo que suele solucionar el problema y siendo conveniente repetirlo cuantas veces sea necesario.

El ojo bobo

El ojo bobo se le llama porque la persona que lo presenta no se da cuenta de cosas que pasan a su alrededor y anda siempre desorientado.

El ojo secador

Este tipo del mal se caracteriza porque la persona que lo padece pierde de peso al pasar de los días de una manera sorprendente.

Mal de ojo a bebes

Se reconoce fundamentalmente porque los bebes comienza a vomitar una sustancia verde que la llaman hiel. Según diversas tendencias advierten que éste tipo de mal de ojo es el más poderoso y deben realizar trabajos rápidos ya que pueden hasta perder la vida por lo peligroso.

Así mismo se caracteriza esta enfermedad por un llanto persistente, fiebre, dolor de cabeza, vómito y diarrea de color verde y de mal olor.

close-up-eye-eyeball-862122.jpg

Síntomas del mal de ojo de bebe

– Diarrea de color verde constante sin tener ninguna enfermedad.
– Llanto persistente sin causa aparente.
– Sueño alterado en el bebe pues le cuesta mucho quedarse dormido y al quedarse dormido despierta rápidamente.
– Pérdida del apetito del niño sin existir ninguna enfermedad que lo cause.
– Vómitos continuos y bastante frecuentes sin ninguna causa.

Mal de Ojo causado por Brujería

Son mal de ojos realizados por rituales en virtud, son hechos con total conocimiento y maldad para conseguir algún fin deseado.

Este tipo de mal de ojo por ser algo fuerte se necesita la ayuda de personas especialistas en el área para romper con tal hechizo.

Son hechizos realizados por medio de rituales e invocaciones por personas con conocimientos y fuerza necesarios para conseguir el fin que se desea.

close-up-eye-eye-lashes-840810.jpg

Cuando se es víctima de una brujería maligna hay una serie de síntomas indicativos:

– Toma de decisión equivocada aunque quiera ir por otro camino.
– Intuición personal siempre equivocada.
– Sensación de ser empujado o se golpea sin sentido.
– Frecuentes discusiones sin causa aparente.
– Falta de ilusión y desmotivación.
– Cansancio progresivo sin tener ningún tipo de esfuerzo.
– Ruptura de algún objeto con ruido desmedido y sin causa aparente.
– Quemas de bombillos o aparatos electrodomésticos.

También te puede interesar otros rituales y cómo rezar el Mal de ojo.

@meredith976