Ésta es la historia de San Juan Bautista

Ésta es la historia de San Juan Bautista

b7c823359faa63b0f9efef13da13f0cd.jpg

Juan Bautista conocido como el profeta Yahya del Corán o simplemente el Bautista o San Juan fue un predicador ambulante judío coetaneo de Jesús de Nazareth nacido a finales del I AC. Es venerado como un importante personaje religioso en el cristianismo, el Islam y la fe bahá'í está considerado como un profeta por todas sus condiciones y varias ramas del cristianismo lo han proclamado santo es considerado el mesías por el Mandeismo .

Yo enviaré A quién prepara el camino delante de mí he aquí la promesa que Dios había hecho antiguamente al pueblo hebreo por boca del profeta Malaquías y cuando los tiempos hubieran madurado Dios quiso que la profecía se cumpliera y fue finalmente que alguien anunciarse en la tierra la llegada de Cristo ese hombre fue Juan El Bautista hijo de un anciano sacerdote de nombre Zacarías y su esposa Isabel Juan Bautista aparece en los evangelios de Lucas, Mateo y Marcos es el precursor de Cristo.

Siendo aún un muchacho y huérfano de padres huyó al Desierto lleno del espíritu de Dios porque el contacto con la naturaleza le acercaba más a Dios vivió toda su juventud dedicado nada más a la penitencia y a la oración. Como vestido sólo llevaba una piel de camello y como alimento aquello lo que la Providencia pusiera a su alcance frutos silvestres, raíces y principalmente langostas, miel silvestre.

Solamente le preocupaba el reino de Dios. Lucas dice de él que vivió en el desierto desde el día de su manifestación a Israel; bautizaba en la región de Jordán con el fin de limpiar los pecados de los que acudiesen a él. También bautizó a Jesús y lo reconoció como El Mesías cuándo el espíritu santo descendió sobre él. Fue quien denunció la unión incestuosa de Herodes antipas con su sobrina Herodia, también mujer de su hermano. Esto causó gran odio y Salome hija de Herodias a instancias de su madre solicitó la cabeza de Juan tras haber bailado ante el Rey.

Herodes lo mandó a ejecutar en la prisión a orillas del Mar Muerto; después, su cabeza fue ofrecida a Salomé en una bandeja de plata. A mediados del siglo IV el sepulcro de San Juan Bautista era venerado cerca de Naplusa en Samonia, fue profanado en tiempos del emperador juliano 3610. San Jerónimo atestigua la persistencia del culto del precursor en aquel lugar, siendo erigida allí mismo una basílica en el siglo IV. Su festividad se celebra el 24 de junio. Este es el único Santo el cual se le celebra la fiesta el día de su nacimiento San Juan Bautista fue el primer mártir que murió en defensa de la indisolubilidad del matrimonio y en contra del divorcio .El sepulcro de Juan el Bautista junto con los de Elíseo y Abdia fueron venerados en la ciudad de Samaria y el 29 de agosto de conmemora su martirio cuando fue decapitado se afirma que está enterrado en la mezquita de los Omegos en Damasco

Por Doris Pacheco @doris.tarot