El jazmín y sus beneficios para mujeres y hombres

a-drop-of-4114460_1920.jpg


Aceite de Jazmín, es el Rey de los Aceites Esenciales.

En oriente, el Jazmín de flores blancas y perfumadas era muy utilizado en las ceremonias religiosas. En la India estaba consagrado a Visnú y, por fragancia, se utilizaba en baños relajantes y para producir aceites aromáticos con los que untarse el cuerpo y el pelo.

El Jazmín es símbolo de la potencia masculina.

PROPIEDADES

Antiséptico, antiinflamatorio, antidepresivo, antiespasmódico, afrodisíaco, ansiolítico, estimulante, emoliente, desodorante, hipocolesterolemiante, galactagogo, pectoral, parturiente, sedante, transformador energético, tónico, uterino.

jasmine-blue-3687455_1920.jpg

EFECTOS PSICO – EMOCIONALES

– Es un sedante natural: es útil en casi todos los casos de problemas nerviosos, aliviando la ansiedad, la depresión, el agotamiento, relajando en términos tanto emocionales como físicos…
– Eleva el espíritu y equilibra los estados del ánimo.
– Favorece el optimismo y autoconfianza, al tiempo que reduce el miedo.
– Aumenta el sentido del valor propio y receptividad.
– Enciende las emociones y ayuda a contrarrestar la apatía y la indiferencia.
– Estimula la creatividad, inspira la expresión artística y despierta la intuición.
– Incita a apreciar la belleza del mundo y coadyuva a disolver los bloqueos emocionales que obstruyen el crecimiento personal…
– Restaura las energías perdidas, abriendo los caminos nuevos…
– Regala una sensación de euforia que produce confianza y amor verdadero…
– Afrodisíaco: estimula la sensualidad y favorece las sensaciones de atracción y seducción, nos ayuda a mejorar la relación amorosa actual o a encontrar una nueva…

EFECTOS FÍSICOS

– Es beneficioso para cualquier tipo de la piel, bálsamo y tónico para el cuero cabelludo, aumenta el crecimiento de cabellos y previene la caída de ellos.
– Equilibra el sistema glandular.
– Combate la inflamación cutánea resultante de los trastornos y las enfermedades tales como la dermatitis psoriatica o eccematosa, o de males relacionados con las emociones y el estrés.
– El sistema respiratorio: ayuda a regular la respiración, alivia los espasmos bronquiales, calmando la tos irritante, ronquera, etc.

BENEFICIOS PARA LAS MUJERES

– Serena y consuela en la menopausia, calma dolores y calambres menstruales.

– Mitiga los dolores de parto y alienta las contracciones, contribuye a acelerar la expulsión de la placenta y la recuperación general posterior al alumbramiento; ayuda a curar la depresión posparto, estimula la producción de leche materna.

– Contribuye a establecer un fuerte lazo entre la madre y el hijo…

BENEFICIOS PARA LOS HOMBRES.

– Reduce la inflamación genito-urinaria, su naturaleza profundamente relajante puede ser responsable de su acción renombrada en problemas sexuales…

RECOMIENDO

El Aceite Esencial de Jazmín es un ingrediente fundamental de los perfumes, es una esencia muy concentrada, y es eficaz en muy pequeñas dosis. A pesar de que no es tóxica, el uso de dosis elevadas no supone un aumento de su acción, sino de una disminución.

* Puedes agregar algunas gotas de jazmín en tus puntos de pulso para equilibrar tu ego, subir tu autoestima.
* Poner unas gotas de jazmín en tu vientre activara tu deseo sexual.
* Poner gotas de jazmín en quemadores activará el amor propio y de familia.

Por Meredith Montero @meredith976