Hoy #20mar es el Equinoccio de Primavera

El equinoccio de primavera se produce cuando el Sol pasa por el llamado punto de Aries . Desde que tuvo lugar el solsticio de invierno, habrás podido observar cómo se han ido incrementando las horas de luz solar aproximadamente en dos minutos por día hasta llegar al equinoccio de primavera en donde la luz y la sombra entran en equilibrio. Posteriormente el periodo de luz seguirá creciendo hasta llegar al solsticio de verano en el que las horas de oscuridad llegan a su mínimo.

unnamed (2).jpg
Para muchas culturas, también de la antigüedad, el año no comienza el 1 de Enero, sino dependiendo el tipo de calendario que utilicen, puede hacerlo con la llegada de la primavera o la entrada del Sol en Aries

Los equinoccios al igual que los solsticios son momentos especiales a lo largo del año por que nos cambian nuestras vibraciones.

Los equinoccios representan el eje de dirección este-oeste mientras que los solsticios el norte-sur de la bóveda celeste. En los cuatro se abren las puertas cósmicas por las que llega la energía que produce una transformación importante de la Naturaleza y de nuestro ser, en el caso de la primavera un florecimiento espiritual  de amor y abundancia.

Son momentos iniciáticos muy especiales. En los equinoccios las horas de luz y de oscuridad se equiparan, lo ascendente y lo descendente, lo solar y lunar, lo diurno y lo nocturno se igualan. Lo cual sugiere una situación de equilibrio,en lo que quieras concienciar y trabajar en tu vida.

El equinoccio de primavera nos invita a prestar atención y potenciar el equilibrio, la armonía, la fertilidad, el colorido, la creatividad, la luz, el renacimiento de la vida y su energía.