Mercurio retrógrado; no le temas y usa su energía para liberar, sanar y cerrar ciclos

El miedo que se siente cuando viene Mercurio retrogrado nos paraliza; sin embargo, podemos ser precavidos. En esta época claro que se sufren contratiempos “no graves” pero que alteran el orden diario y generan confusión. Por ejemplo, si se firman contratos mientras Mercurio está retro, es probable que haya que hacer correcciones o modificaciones porque no se leyó bien o no se entendió lo que decía con claridad.  Por eso es necesario que estos días evites firmas, hacer documentos, cambios administrativos, etc, en caso de que los realices debes hacer una revisión exhaustiva.

En el caso de la comunicación , suele suceder que frente a una información se entienden cosas distintas. Te recomiendo que cuando te comuniques, corrobores  que todos hayan entendido lo mismo y confirmes  los acuerdos, tanto en tus comunicaciones personales como laborales.

Puede pasar que recibamos llamadas o mails dirigidos a otros, o tan sencillo que no lleguen a ti o a otras personas.  La tecnología no será tu aliada. 

Así que, lo recomendable es evitar comprar aparatos electrónicos, como teléfonos celulares y computadoras, porque pueden traer fallas y no funcionar como se espera. 

Si te vas de viaje o incluso con los traslados podrían sufrir demoras, en salidas, llegadas, o retraso en la vía para llegar a tu destino, las colas, el tránsito se congestiona, así que se previsivo en tus horarios y con tus documentos, porque mercurio se pone travieso.

Lo positivo, cuando mercurio retrograda:

Mercurio trabaja para ayudarnos en nuestro crecimiento, cuando Mercurio está en retro podemos aprovechar de revisar y chequear asuntos que necesitan pulirse, ya que pone orden y hace limpieza con detallado cuidado; por eso es un buen momento para organizar, planificar, buscar detalles, si estamos conscientes de la época, podremos ver cosas que antes no nos importaba, así que “consciencia”.

Las situaciones o personas del pasado podrían volver para que nosotros veamos qué quedó sin concluir o aclarar, la vida te da una oportunidad de hacerlo distinto y aprender porque estaremos mirando más hacia adentro de nosotros. Esto es positivo si lo sabemos usar con sabiduría y sin poner drama ni expectativas .

Si vuelve una persona que fue importante en tu pasado, no necesariamente quiere retomar la relación, sino que viene a mostrarte qué queda por aprender, o para cerrar ciclos y equilibrar tu vida emocional.

Recomendación para mercurio rx 

Buena época para hacer limpieza de espacios, puedes prender inciensos, sahumerios, colocar sal marina, hacer limpieza de piso con agua y vinagre o hierbas. 

Aprovecha a mercurio para empezar dietas y desintoxicar tu cuerpo, toma infusiones y jugos verdes. Excelente, para trabajar en tu intuición, crecimiento personal y hacer rituales de limpieza y cierres de ciclos, también para hacer terapias de sanación y conectarte con tu sexto sentido.

Tips  : 

  • Baños de agua y eucalipto para despejar la mente, pensamientos y confusiones.

  • Exfoliaciones con sal marina para limpiar energías de estancamientos  y cerrar ciclos (incluso puedes ponerla en tus espacios.

  • Usar un jade o cuarzo cristal como amuleto para que recoja las energías del entorno y no afecte tu salud.

  • Usar una estrella de 12 puntas como protección , para ti y para tus espacios si estas rodeadas de electrónicos o trabajas con comunicación.

Los días más intensos son los dos primeros y los dos últimos del período de mercurio rx, cuando entra en una fase “estacionaria” antes de desactivar su energía o de volver a estar directo; ahí es cuando todo lo descrito puede suceder más fuertemente. 

Hay que darle un par de días extras, antes y después de su retrogradación  para dejar que todo esté fuera de su impacto. No le temas a mercurio rx, usa su energía para liberar, sanar y cerrar ciclos.

Fechas mercurio retrógrado en 2019 

5 de marzo al 28 de Marzo

8 Julio a 1 de Agosto

31 de Octubre al 20 de Noviembre