Ramas, hierbas y rituales que te conectan con lo mejor de ti

Cada vez que vienen fuertes cambios energéticos como eclipses, portales energéticos que se abren, planetas retrógrados, etc, es bueno limpiar las energías de nosotros y de nuestros espacios.

Aquí te recomiendo algunos rituales sencillos, sobre todo para hacerlos en estos momentos. (Puedes realizarlos todos si deseas y trabajarás con los elementales: agua, aire, tierra y fuego)

Por Meredith Montero @meredith976

Baños con hierbas

basil-583816_640.jpg

Hierve suficiente agua con hierbas como eucalipto, romero, yerbabuena, menta, tomillo, albahaca (puedes usar mínimo 2 y máximo 5 de ellas) Déjala hervir aproximadamente 10 minutos, deja reposar y agrégale un chorrito de alcohol para que no se ponga baboso, envásalo y úsalo después del baño por 3 días seguidos, pidiendo depurarte y limpiarte de energías tóxicas, problemas, enfermedades, depresiones, etc.

¡No lo enjuagues! Este baño te servirá además para drenar emociones descontroladas por los cambios energéticos y dormirás más tranquilo, cuando hagas el baño, haz una oración o decreto para bendecirlo.

Vapor de eucalipto:

eucalyptus-2086785_640.jpg

Pon a hervir una olla de agua y muchas hojas de eucalipto, cuando hierva ve pasando la olla por todos los espacios de manera que el vapor impregne cada habitación, déjala un rato en cada espacio para depurar energías del lugar, haz este vapor por 3 días para desintoxicar tus ambientes.

Cada vez que pases el vapor por tus espacios bendícelo y pide eliminar las enfermedades físicas y energéticas.

Sahumerio

herbs-2523119_640.jpg

Con un Carboncillo o carbón natural (de parrilla) encendido, quema hierbas secas (puedes usar las mismas de los baños) Romero, albahaca, menta, eucalipto, tomillo, orégano , malojillo, etc. Recorre tus espacios y haz cruces en las puertas de las habitaciones mientras vas pidiendo limpiar todo lo que deseas sacar de tu vida. Puedes pasar el sahumerio con mucho cuidado por el cuerpo de las personas, de manera que el humo limpie su aura y elimine energías tóxicas.

Mientras más humo pases en forma de cruz, más eliminaras la toxicidad.

Honrar a la madre Gaia

En un matero o directo en la tierra, siembra una mata o semillas que den flores o frutos. En la tierra pon granos, hojas de hierbas, monedas, cristales y lo que desees regalarle a la Madre tierra, tápalo con la tierra y al pie de tu siembra has una meditación sintonizándote con el bien y La Paz del planeta, visualiza al planeta tierra lleno de luz y amor.

Este ritual te dará una paz inexplicable.

coast-3358820_640.jpg

Conexión con la abundancia

barley-2117454_640.jpg

En un envase de vidrio, coloca granos. (Puedes poner diferentes tipos: arroz, maíz, etc.) hojas de laurel, cristales, monedas, ramas o canela en polvo. Enciende una vela y un incienso, mientras lo vas pasando por cada elemento que vas a poner en el envase, vas pidiendo lo que deseas atraer con este cambio energético.

Cuando hayas metido todo en tu envase de vidrio, agradece al universo y al planeta que ya te escuchó. Deja encendido otro incienso y otra vela para que te llenes de la energía de abundancia.

Varias veces a la semana, mete la mano en el envase o muévelo pidiendo nuevamente la abundancia que deseas, puedes ponerlo en tu mesita de noche o en el centro de tu casa.

Recuerda que lo más importante para hacer los rituales es que pongas el máximo de tu hermosa vibra, una buena intención y lo pidas de corazón.

Conéctate con tus guías y pide limpiar y luego activar lo que deseas para ti y los tuyos.

Mil bendiciones