Rituales para conciliar y proteger el sueño

Es el momento de irte a la cama, que apagas la luz, sueltas el teléfono, ya decidido que vas a dormir, pasan 10min, 15min, 30min y sientes que estás más despierto que nunca, el insomnio se apoderó de ti.

Pensando en ti, al que le cuesta conciliar el sueño Meredith Montero, te ofrece varios tips holísticos que pueden ayudarte a tener un mejor descanso.

Tips holítico:

Llena de agua un vaso de vidrio  y colócalo junto a la cabecera o debajo de tu cama para que absorba la energía negativa que te impide dormir. Por la mañana al levantarte debes tirar el agua y lavar a conciencia el vaso y repetir estos rituales cada día para poder dormir bien.

Para fomentar un sueño reparador se necesitan:

sleep-1209288_640.jpg
  • Tres ramas de canela.

  • Clavos de olor.

  • 1 cucharadita de sal.

  • 5 hojas de menta.

  • Romero seco.

  • 1 cáscara de 1 limón.

  • 1 vela blanca.

  • 1 bolsita de tela.

Enciende una vela blanca colócala en la mesita de noche o en otra mesa de la habitación. Machacar el clavo, canela y la sal hasta obtener un polvo fino. Mezclar con las hierbas y ponerlo todo en bolsitas. Al colgar las bolsas de su cama hay que decir en voz alta:

Duerme conmigo el sueño tranquilo sueño reparador, deja que mi mente pueda aliviar. Que mi cuerpo se calme, que se vayan. Las alas de las tinieblas a los ojos de la noche y el sueño sea claro que venga en silencio. Deja que mis problemas se alejen y déjame soñar.

El dormitorio es en una casa, un lugar muy especial. Durante gran parte de las horas que pasamos en él, mientras dormimos, nuestra mente está mucho más receptiva y abierta a todo tipo de influencias; positivas y negativas. De ahí que sea importante proteger este lugar para ahuyentar las malas energías. Esto nos proveerá un sueño reparador, te dejo también este ritual para que lo hagas.

Está especialmente indicada para esas épocas en que nos cuesta más conciliar el sueño o levantarnos a la hora que hemos decidido. Deberían realizarlo todas aquellas personas que por la mañana, se sienten tan cansadas como si no hubieran pegado ojo en toda la noche.

Este ritual debe hacerse antes de que el Sol se oculte.

¿Qué necesitas?

  • 1 olla  con agua.

  • 8 hojas de toronjil.

  • 1 rosa roja.

¿Qué hacer?

woman-2197947_640.jpg
  1. Poner la olla con agua a hervir. Una vez que entra en ebullición, echar dentro la rosa ( sin espinas o mejor aún si echas los pétalos).

  2. A continuación, echar una a una las hojas de toronjil diciendo cada vez:

    ”Para la primera hora, para la segunda hora, para la tercera hora(y lo que nazca de tu corazón decir).”

  3. En caso de que se tenga por costumbre dormir menos de ocho horas, se usarán menos hojas; en caso contrario, más. 

  4. Dejar hervir el agua con los ingredientes por espacio de cinco minutos.

  5. Llevar la olla al dormitorio y comenzando por la esquina más alejada a la puerta, pasearse y limpiar todas las superficies, piso, marcos, puertas, cama, poner un poco en un Spray y echarlo en cama, closet mientras se recita la oración repetidas veces.

Es necesario que te pongas un poco de este líquido antes de dormir.
baby-1151351_640.jpg

Es posible hacer este ritual para otras personas, sobre todo para niños. Con él se conseguirá que tengan un sueño tranquilo y reparador. También es conveniente que lo realicen quienes sufren pesadillas.

Duración del ritual: mientras la persona que duerma en esa habitación tenga problemas de insomnio, deberá repetirse diariamente y luego semanalmente.