Las 4 aflicciones del año del Cerdo Tierra Yin

 Por @AliciaFengShui Cada año siempre va a albergar 4 energías de cuidado, a las cuales siempre habrá que ponerle atención en nuestros espacios. La más importante es la ubicación del Tai Sui, que no es más que el planeta Júpiter que acompaña al signo regente, este suele expandir todas las características tanto positivas como negativas del signo reinante. Júpiter demarca los viajes, los éxodos, y los movimientos de las masas. Influye en la sociedad, en su filosofía y en lo espiritual este año 2019 del Cerdo. Su ubicación anualmente no es benéfica, ya que posee por excelencia una “energía o chi” demasiado fuerte, es como mirar directamente al Sol. La posición de Tai Sui en 2019 se encuentra en el NOROESTE 3, que varía de 322.6 a 337.5 grados. Se cree que evitar viajar hacia esa dirección, dejar de mirar frente a esta área de nuestros espacios en el año alejará problemas, al igual que evitar construir, excavar, remodelar o hacer exceso de ruido en el área. Utilizar como sanador la imagen de la placa Xie Tai Tai Sui que trae protecciones Taoístas con la imagen del General Xie Tai. funciona un para de Chi Lin (animal mitológico chino). Si no deseas colocar estos apaciguadores, toma en cuenta el consejo de no hacer ruido y mirar frente a estos grados.

El siguiente conflicto o aflicción del año es el Sui Po quien enfrenta al Tai Sui. Y se encuentra en el SURESTE 3 que va desde 142.6 a 157.5 grados. Esta dirección tendrá campos magnéticos negativos geográficos (shar chi). Para mermar su influencia será sentándose en el NOROESTE y de cara al SURESTE. De esa manera, siempre estarás en la posición afortunada, teniendo a Tai Sui como protector de respaldo, enfrentando al Sui Po. Usar la imagen de un Pi Yao en esta área ayudará en gran medida a apaciguar.

Luego tendremos a los San Sha o mal llamados los tres asesinos, consisten en los presagios de triple Robos, traiciones e infortunios, que traen pérdidas económicas, accidentes, calamidades y obstáculos. Para el 2019, los Tres Asesinos se encuentran en el Suroeste 3, Oeste 2 y Noroeste 1. Son las coordenadas del Mono, Gallo y Perro. La mejor forma de apaciguar estas energías es el elemento agua, por ser este lugar la morada de los signos de metal, preferiblemente agua real disminuirá su influencia, puede ser en un jarrón, estanque, pecera, botellón, depende la distribución de la casa y el tamaño del espacio. 

Y por ultimo tendremos al 5to Amarillo que estará en el SUROESTE de nuestros espacios, alterando las relaciones y sobre todo exacerbando enfermedad en la madre o la mujer mayor de casa. Es necesario que se use objetos metálicos pesados para ayudar a mermar su influencia, y si estos objetos son redondos mejor aún para ayudar a mermar su influencia, pero como el método del Dragón de Agua, el agua en este período 8 ubicada acá trae beneficio y buena fortuna, entonces no dudes en colocar un móvil de 6 tubos, 6 esferas de metal, objetos metálicos que superen el peso de los 5 kilos o tu pagoda de los 5 elementos, pero sin olvidarte del agua, esta puede ser pequeña y de movimiento lento.  Esto ayudará mover la energía petrificada de perdidas financieras y traerá buenos augurios. Es importante no pasar tiempo en esta área de casa.