Aprende a identificar quién es tu alma gemela

Por Carolina Moreno @respiarte

La verdad es que todos tenemos destinada una alma gemela en nuestras vidas, pero la mayoría se hace la gran pregunta, ¿Cómo la reconozco?, ¿Cómo sé cuándo la he encontrado?, ¿Cómo hago para no confundirla con otro sentimiento?, y aunque cueste encontrar la respuesta, lo cierto es que no es tan difícil cómo lo crees.

En esta semana del amor y la amistad es bastante oportuno este tema, pues cada uno de nosotros anhelamos tener a esa persona especial cerca, y dentro de este deseo se pueden presentar diversos escenarios: ya la has encontrado, ya la tienes pero no te has dado cuenta, crees que ya la tienes y no lo es, o aun no la has conocido.

Sí, y es que suele pasar que en este punto surjan muchas dudas y desaciertos, pero eso ya no será un problema, porque te explicaré cómo reconocer a tu alma gemela.

Cuando hablamos de alma gemela se traduce igual que hablar del amor verdadero, de ese sentimiento sólido y entregado tanto de tu parte como de tu pareja; se siente una calma interna, un regocijo, una satisfacción, una aceptación y una felicidad de estar con quien mejor y más nos conoce.

Ambos deben sentir algo especial, así como lo explica Nina Llinares, en su libro “Almas Gemelas”: “una mutua y tranquila alegría en nuestro corazón, difícil de describir con palabras; es algo así como si compartiéramos en secreto una complicidad, y que las personas que nos conocen van notando solo por el hecho de nuestra presencia, porque es como si irradiamos una especial energía allí donde estamos juntos, y que, además, llena todo a nuestro alrededor con una vibración muy especial”.

Todo suena muy perfecto y tranquilo hasta aquí, pero debo decirte que para que esta alma gemela llegue a tu vida y aprendas a reconocerla es importante estar lleno de sí mismo; es decir, no necesitar ser rescatado ni llenado en ese vacío interno ni externo. Debes amarte a ti mismo.

Ya cuando estés lleno de ti mismo, te abres al reconocimiento efectivo de tu alma gemela, y aquí también debo señalarte que esto se da en el nivel del alma, sin embargo, aquí en la tercera dimensión no sólo es suficiente con que se produzca sino que también se mantenga y se consolide; así que debes trabajar por ello, de forma positiva y entregada.

Ahora bien, seguramente, cuando te hablo del alma gemela te estás imaginando es una pareja de amor, pero, te cuento que no siempre es así, también existen almas gemelas de amistad, en ambos casos es algo visible y se refleja en la entrega de ambos.

Entonces, no olvides que el alma gemela es el complemento energético de tu alma, y al reencontrase y unirse completan tu alma y elevan el nivel vibracional de la Tierra. Quienes los ven desde fuera perciben esas vibraciones, ese energético hilo rojo del destino que les une.

¡Deseo, desde lo más profundo de mí ser, que cada uno de ustedes, aprendan a reconocer a ese ser especial y disfruten la vida en compañía de su alma gemela!