En éste Encuentro de Luz compartiremos el siguiente Susurro: Crianza Consciente

Susurros Angelicales es un espacio espiritual pleno de ternura, amor, encuentro de luz y Paz para niños padres y madres. Por @maruvargas26

En éste encuentro de luz el amoroso Arcángel Jofiel nos susurra "Todo lo que puedas ofrecerles a los niños en sus primeros años de vida, marcará su historia de vida como adulto. Actualmente los niños y niñas nacen con características espirituales mucho más sutiles y de gran evolución espiritual, pues en su mayoría proviene de progenitores de generación índigo.”

Por ello, es importante que la crianza consciente en estos tiempos se incluya inteligencia emocional, así como también, inteligencia espiritual, todo esto conlleva a una crianza consciente además de practicar y criar en valores. 

Según Goleman " La Inteligencia Emocional es la capacidad de entender las emociones ajenas, comprender las nuestras propias y gestionar nuestros estados sentimentales."

“El buen desempeño de un niño en la escuela depende del más básico de todos los conocimientos: cómo aprender. Se han descubierto siete ingredientes cruciales, relacionados con la inteligencia emocional: Confianza en sí mismo y en los demás, curiosidad, intencionalidad (el deseo de tener un impacto), autocontrol, conexión con los demás, capacidad de comunicar y habilidad de cooperar con los demás”.

Sabemos que Inteligencia Espiritual se concibe como la sabiduría y la visión de ir más allá de lo tangible, lo biofísico, del cuerpo y de las emociones para convivir y relacionarnos armónicamente con toda la creación de Dios.

La Crianza Consciente se trata de conocer las múltiples inteligencias para poder ayudar a nuestros hijos. La crianza consciente consiste en que los padres y adultos responsables de los niños y niñas asuman su rol no sólo con amor sino también, reconociendo que somos seres entre el cielo y la tierra; esto significa que vivimos lo humano integrado con lo espiritual.

A continuación, te susurramos algunas estrategias que favorecen la crianza consciente. 

1) Dar gracias por ser padres, por ser papá por ser mamá; esto es honrar conscientemente el rol que se asume al tener un hijo o hija. 

2)  La inteligencia espiritual y la inteligencia emocional inicia por los padres es de este modo, como pueden enseñar a sus hijos a desarrollar éstas Inteligencias. Recuerda que eres su modelo a seguir. 

3) Mirar a los ojos es signo de confianza e incluso de demostrar emociones; por ello, cada vez que hables con tu hijo así sea un bebé mírale a los ojos sintiendo amor y transmitiéndole ese amor. Así aprenderá a sentir y dar amor.

4) Practica respiración consciente. Toma unos minutos del día para escuchar música barroca y sentir cómo respiras. Al experimentar lo que ocurre cuando te detienes a respirar conscientemente aprendes a vivir en el presente, de manera que puedes aquietarte y enseñar a tu niño o niña a crecer en armonía y con gestión de emociones.

5) Escúchate, siempre es importante que los padres estén atentos a su forma de hablar, tono de voz, gestos y mirada. Cuando estamos atentos conscientes de cómo hablamos podemos enseñar y criar con más amor y armonía evitando el maltrato físico y verbal. Recuerda que si estas interesado en los susurros angelicales y en encuentro de luz es porque te reconoces como un ser con inteligencia espiritual. Escucharte es clave para vivir en el presente y estar consciente de cada momento de la crianza. Dado que luego de escucharte sabes cómo hablar y qué decirle a tu hijo o hija.

6) Realiza prácticas con tu hijo de yoga, tai chi o caminatas donde sientas paz, y gratitud por la vida. Cuando compartes estas actividades con tus hijos, suele generar más confianza y momentos de conexión espiritual y emocional en armonía con el SER de cada uno.

7) Al momento de dormirse el niño susúrrale al oído te amo y dale un beso en la frente. Siempre más que demostrar el amor también es importante decirlo. Y un beso en la frente sella una gran bendición.

Si deseas leer los artículos anteriores de Susurros Angelicales publicados en Encuentro de luz te darás cuenta que hay actividades y estrategias referidas a la crianza consciente con inteligencia espiritual.

Con amor

Maru.

Hasta un próximo Susurro. En Encuentro de Luz.

@maruvargas26

@encuentrodeluz1