Estrellas voladoras y recomendaciones para enero

MES DEL BUEY MADERA YIN

Por el método predictivo de la Escuela de la Brújula Xuan Kong Fei Xing, del 6 de Enero al 4 de Febrero 2019

Por @AliciaFengShui

A partir del día 6 de enero arrancó el mes del Buey de madera yin el último signo por circular en este año del Perro que nos trajo a todos fuertes cambios, tanto internos como externos. Y saliendo de su influencia en su último cartucho, transitaremos este lapso acompañados por el Buey de MADERA y con él en compañía de la estrella 3 del mismo elemento reinando en el mes. Es importante saber que las estrellas voladoras anuales van degradando su fuerza y al combinarse con las estrellas mensuales sus demarcaciones suelen ser débiles. Vas a cambiar tus curas y activaciones pertenecientes al mes anterior de la Rata de madera, entrando este 8 de enero, recuerda limpiar tu casa y generar armonía al realizarlo, a través de tus pensamientos positivos y decretando la abundancia, el equilibrio, la paz, el amor, la buena salud y el bienestar mientras llevas a cabo la rotación de curas. 

El sector que tendrá la protección de la SUMA DE 10 es el Sureste 

Recordar que el regente del año es el Buey (TAI SUI del mes) por tal motivo el NE será una zona de cuidado, donde habrá que mantener el sonido bajo y no iniciar remodelaciones,  sobre todo de 15º a 45º al NE de tus espacios. En el SO estará la energía opuesta con la Cabra (SUI PO mensual), situación que hay que tomar en cuenta para no generar movimientos bruscos y cambios de 195º a 225º al SO de tu hogar. Aún se mantienen activos el TAI SUI y SUI PO anual con NO y SE. Los tres daños en el mes del buey estarán en la dirección del Tigre, el Conejo y el Dragón

¡Comencemos!

En el CENTRO tendremos visitando su casa la estrella del 3 de esmeralda y esta se unirá en combinación con la 9 púrpura multiplicadora anual. Esta combinación estimula a todos problemas legales y conflictos, las disputas y peleas, el odio se exacerba al igual que la envidia y los escándalos producidos por difamaciones, también puede traer consigo la estimulación de situaciones ilícitas, trampas y corrupción, será necesario apaciguar estas frecuencias para no verse envuelto en circunstancias poco claras que puedan llevar a enfrentar problemas con la ley. Del lado más positivo genera creatividad, inteligencia, ambición, aumento de las posibilidades para conseguir lo que se quiere a través de la constancia. También estimula la sexualidad y la fertilidad.

·         SANADOR DEL CENTRO: coloca una muy buena iluminación de luz amarilla, además ubica algún objeto pesado, puede ser el comedor, un mueble o mesa que aplaste esta demarcación, los muebles pesados y de gran tamaño están asociados al elemento tierra, fundamental para apaciguar la negatividad de esta combinación de estrellas volantes.

En el NOROESTE llega a la casa del padre, líderes y personas mayores la combinación 4 de romance y estudios mensual con la estrella 1 blanca de agua anual, esta mezcla genera  favorablemente éxitos académicos, sabiduría, autoridad con conocimiento, la llegada de maestros con sapiencia y que dan enseñanzas que quedan asentadas en sus discípulos. Es una gran combinación que otorga buena suerte y victoria ante la adversidad. Los artistas, literatos, y creativos tendrán la buena estrella de generar reconocimiento y ganancias en el mes. Si en casa hay personas con estas características lo mejor es que pasen tiempo en esta zona de la casa, estudiando o practicando sus habilidades. Esta formación afecta a las personas que en sus pilares del destino por astrología China tengan al Perro o al Cerdo y al padre o patriarca de la familia, al igual que los hombres de mayor edad.

·         ACTIVADOR DEL NOROESTE: usa este sector con mayor regularidad, coloca objetos en movimiento como ventiladores, puede ser relojes de péndulo lo importante es que exista actividad yang, pero recuerda que un exceso de bulla no es favorable en el año, así que cuidado. Favorece tener acá, la oficina o lugar de estudio y más si se inicia un proyecto. Cuadros de montaña y agua son ideales.  Mantener objetos metálicos en el sector favorece.

En el sector OESTE encontraremos a la estrella volante mensual  5to amarillo, combinándolo con la estrella 2 negra de enfermedad anual, se entrelazan generando una demarcación funesta que trae enfermedad y situaciones difíciles económicas, cuando estas estrellas se unen es necesario salir del sector y transitarlo lo menos posible. Si queda una cocina en este lugar evitar hacer uso de estas hornillas.  La combinación 2/5 genera mudanzas y cambios abruptos, desastres y conflictos. Esta formación afecta a las personas que en sus pilares del destino por astrología China tengan al Gallo, a los niños pequeños de casa y sobre todo a la hija menor de la familia.

·         ARMONIZADOR DEL OESTE: esencial mantener esta zona con libre tránsito, si hay ventana no abrirla. Colocar un móvil grande, colocar piezas de gran tamaño o muy pesadas de metal.  

Para el NORESTE estará la estrella volante mensual 6 blanca del cielo uniéndose con la estrella 3 de esmeralda anual, esta mezcla trae consigo lesiones y accidentes sobre todo por los jóvenes del hogar. Los pies, piernas, manos y espaldas pueden tener dolencias. Estar atentos con las decisiones que se tomen, evitar la violencia o la ansiedad al actuar. Llegan mentores y personas que darán buenos consejos. Evita pelear con personas de autoridad o tomar el control de forma autoritaria. Esta formación afecta a las personas que en sus pilares del destino por astrología China tengan al Buey y a los Tigres, pero sobre todo a los bueyes por ser el signo que rige el mes, al hijo menor de casa y sobre todo a los estudiantes  de la familia

·         ARMONIZADOR DEL NORESTE: para minimizar esta combinación colocar una luz brillante, objetos en movimiento y piedras de cuarzos en algún plato de cristal o barro.

En el SUR estará la combinación de estrella volante mensual 7 roja con  la 4 de jade de romance, formando una combinación que atrae engaños, situaciones ilícitas y corrupción. En las parejas se les activa rupturas, separaciones y posibles divorcios. Por ser una estrella de metal contra una estrella de madera augura caídas, golpes severos, a las embarazadas puede generarle abortos, así que es necesario que en este sector las mujeres en estado no duerman o pasen tiempo del día acá. Se generan problemas en las comunicaciones y en los aparatos tecnológicos, cuidado con las computadoras, televisores, teléfonos inteligentes, etc. Atentos con robos. Del lado positivo se manifiesta inteligencia, comunicación y astucia. Esta formación afecta a las personas que en sus pilares del destino por astrología China tengan al Caballo,  y sobre todo a la hija del medio de la familia

·         ACTIVADOR DEL SUR: favorece colocar plantas de bambú en agua, imágenes que evoquen la paz, evita objetos en tríos.

Para el NORTE llega la combinación 8 blanca mensual con el 5to amarillo anual, el presagio que generan juntas es desfavorable a pesar de que la 8 es una estrella benéfica, un exceso de elemento tierra en un sector de agua como es el norte, es siempre indicativo de obstáculos y desavenencias, las cuales pueden generar pérdidas económicas por malas inversiones, por quedarse estancado en momentos que a meriten reaccionar productivamente, tomar decisiones sin pensar en consecuencias o por vivir en fantasías. El llamado de atención que nos muestra este sector con la combinación de estrellas voladoras, es aprender a reaccionar en los momentos oportunos, aprovechando las oportunidades que aparezcan en nuestras manos. Con esta conjunción se generan depresiones, problemas mentales, accidentes y parálisis. Si toman lo positivo de la estrella 8 y ustedes duermen en este sector o pasan mucho tiempo es necesario que se proyecten, imaginen su meta y alcáncenla.  Esta formación afecta a las personas que en sus pilares tengan a la Rata y al hijo mediano de la familia.

·         SANADOR PARA EL NORTE: Se debe ubicar aquí piezas de metal grande o pesadas que sumen la cantidad de 5 kilos o más, pueden ser pesas para hacer ejercicios, bol con monedas, una mesa metálica, ollas metálicas, adornos de metal. Este mes en particular favorece tener agua preferiblemente en movimiento y esto lo logras con una alfombra de color azul o negra.

En el SUROESTE área de la madre y el sustento, vuela aquí la estrella mensual 9 purpura multiplicadora para combinarse con la anual 6 blanca del cielo. El presagio que se genera es de fuego en las puertas del cielo, pero al generar fuego, la visitante estrella mensual,  en un sector de tierra, la energía de esta combinación trae bendiciones y apoyos. Se estimulan los cambios abruptos, la necesidad de transformar, cambiar lo que se tiene y como se vive. Como toca un sector de relaciones puede volver fuerte la comunicación entre socios, con la madre y en la pareja, aparece la rebeldía, la indecisión, y las peleas de autoridad. Al estar esta combinación en un sector donde nace el sustento genera ganancias cuantificables. Muy importante evitar aquí sonidos fuertes. Si hay un dormitorio y aquí esta una persona de edad avanzada puede generarle enfermedad.  Cuidado con enfermedades pulmonares y con dolores fuertes de cabeza. Esta formación afecta a las personas que en sus pilares tengan al Mono y a la Cabra, especialmente a la Cabra que se encuentra en una demarcación desfavorable en el mes. También afecta a la madre del hogar, la matriarca y mujeres de mayor edad.

·         SANADOR DEL SUROESTE: usa este sector con mayor regularidad, aunque evitarlo Las personas mayores enfermas, al igual que niños con problemas de salud o que son muy malcriados no deberían estar acá. Colocar el elemento tierra, pueden ser adornos de cristal, cerámica, barro, porcelana, la figura de los 7 arcángeles o de la deidad de tu preferencia que evoque la paz y el concilio funcionará.

Para el ESTE sector de la familia, se posa la estrella volante mensual 1 blanca de liderazgo, para combinarse con la estrella 7 roja de guerra anual. Al unirse generan situaciones positivas atrayendo armonía, hace efectivas las comunicaciones, estimula  el liderazgo y más a las personas que tengan el don de influenciar a otros, mientras más tiempo se esté en este sector y se le de vida,  aumentará lo positivo de la unión de sus dos estrellas, que además estimulan los viajes de negocios y el éxito profesional.  Para los jóvenes pueden usar el sector para que lleguen romances, pero es necesario saber que estos no durarán en el tiempo. Esta formación afecta a las personas que en sus pilares del destino por astrología China tengan al Conejo y también al hijo mayor de la familia.

·         SANADOR PARA EL ESTE: Se debe ubicar aquí el elemento agua y decoración en tonalidades azules, colgar cuadros con este elemento pintado.

En el SURESTE estará volando este mes la estrella 2 negra de enfermedad, para unirse con la estrella 8 blanca de prosperidad anual, como son dos estrellas de tierra en un área de madera generan problemas, la enfermedad llega por preocupaciones económicas. También estimula enfermedades gastrointestinales, se debe cuidar lo que se come, pues se podría correr el riesgo de intoxicación, mala nutrición, alimentos contaminados que causen enfermedades.  Pero como la estrella 2 y la 8 al juntarse forman SUMA DE 10 generan acontecimientos afortunados, promueve a que las personas ganen dinero, atrayendo entonces buenos auspicios al sector y a los que permanecen tiempo en este lugar. Activa la autoridad y la fuerza en los negocios, importante ser tenaz para conseguir lo que se proponga.  Esta formación afecta a las personas que en sus pilares del destino por astrología China tengan al Dragón o a la Serpiente y a la hija mayor de la familia.

·         ARMONIZADOR DEL SURESTE: si vas a pasar tiempo aquí en este sector, procura mantenerte muy centrado, estable emocionalmente y activando el positivismo, de lo contrario podrías caer envuelto en las energías más bajas que estimulan la combinación de estrellas. Para garantizar la armonía, coloca piezas que te causen alegría y prosperidad, pon música suave y objetos de metal pesado. Decorar con algunos objetos en tonos azules pasteles ayudará al equilibrio.