En 2019 habrá cinco eclipses ¿cómo aprovechar sus influencias?

La madrugada del 21 de enero se va a producir el primer eclipse total del año que dará lugar a la Luna de Sangre Lobo, podrá ser visto en América, oeste de Europa y África. En Cuba, Perú, Colombia, Venezuela y Nueva York, la superluna se producirá entre las 21.36 y las 02.48 horas de la madrugada, y su hora álgida será sobre las 0.12 horas de la noche.

Fechas de eclipses 2019:

  1. Eclipse Parcial de Sol 6 de Enero de 2019.

  2. Eclipse Total de Luna 21 de Enero de 2019.

  3. Eclipse Total de Sol 2 de Julio de 2019.

  4. Eclipse Parcial de la Luna 16 de Julio de 2019.

  5. Eclipse Anular del Sol 26 de Diciembre de 2019.

Los eclipses a nivel de energía sincronizan con cambios muy importantes para la humanidad. En ciclos personales suelen ser tiempos de cambios difíciles, arduos, costosos, pero ineludibles.

En la área en la que nos afecte debemos romper estructuras, tradicionalismos, animarnos a cuestionar el deber ser y las costumbres. ¿En qué área de la vida estamos demasiado rígidos? La tendencia opuesta puede ser ponernos demasiado conservadores, tratando de sostener a toda costa estructuras que ya están muertas

Los eclipses solares ocurren en Luna Nueva: marcan nuevos comienzos y oportunidades positivas.

Los eclipses lunares ocurren en Luna Llena: apuntan hacia terminaciones emocionales y marcan el paso del tiempo. Es decir: “Lo que no fue, no será”.

Los eclipses suelen venir en pares: cuatro y a veces cinco durante un año cualquiera.  Su lado más positivo: es que donde hay cambios, hay oportunidades. Los efectos de un eclipse lunar o solar se suele sentir un mes después, así que saquen cuenta de lo que aconteció en sus vidas alrededor de esos días de eclipse 

Cuando ocurra un eclipse toma en cuenta: 

1. Traen nuevas noticias sobre los grandes eventos de la vida.

2. Algo empieza y algo termina.

3. Cada eclipse enlaza una serie de eventos personales y mundiales como evolucionas según el aprendizaje 

4. Un eclipse nos puede traer un cliente inesperado o una persona que traerá algo que resolver en nuestra vida, si aprendiste una lección todo será nuevo,sino ten en cuenta que se repiten situaciones que deberás superar por última vez. En cualquier caso, es un evento con cambios para nuestra vida.

5. Los eclipses aceleran nuestro sentido del tiempo y el espacio. ¡De repente nos damos cuenta de que vamos a contrarreloj!y que debemos actuar 

6. La misión de un eclipse es arrojar luz sobre algún aspecto de nuestra vida para nuestro bien. Y, curiosamente, son asuntos que nuestro corazón conocía, pero nuestra mente se negaba a aceptar.

Tomar los eclipses en cuenta nos previene y ayuda. Los eclipses deben apreciarse como consejeros que se comunican con la intuición.

* Los eclipses lunares ayudan a ver con más claridad el verdadero carácter de lo que pasa a tu alrededor.Presta atención y toma la acción correspondiente.Los solares te llevarán a prestar atención a lo que sientes y ya no quieres.

* Toma el mensaje que recibas en tu mente en un eclipse como un asunto “no negociable”, porque te aclarará dudas. Salva tu dignidad, no mendigues. Los eclipses son finales. Espera un mes para tener un cuadro amplio de tus resultados.

* Ten en cuenta de que no hay nada escrito en piedra en esta vida. Cada decisión que tomes hace brotar una nueva hoja en el árbol de la vida. 

* Anota todas las señales que se presentan en un eclipse solar o lunar. Observa cómo te llega la información, aunque sea a través de un simple comentario. Analiza lo que estás recibiendo antes de actuar. Lo eclipses te da un espacio para meditar y lo debes aprovechar.

* Cuida tu salud,los cambios vibracionales  pueden afectar tu cuerpo físico

* Los eclipses te empujarán a sacar a una persona o personas de tu vida,una situación o ambas situaciones , los eclipses te impulsan a romper con relaciones tóxicas, separarte o unirte a otras personas, cambiar de trabajo, etc.

* Los eclipses lunares son femeninos (energía pasiva Yin en el Feng Shui). Significa que el área de tus relaciones con mujeres se verá alterado. Unas permanecerán y otras se irán.

* Los eclipses solares son masculinos (energía activa Yang en el Feng Shui). Te propulsan a actuar.Cuidado con conflictos con hombres