Diciembre: Predicciones mes de la Rata Madera Yang

Por @AliciaFengShui

Basado en el arte milenario de la Astrología China Bazi

El binomio del  Chia Tzu o Rata de madera trae consigo la plenitud de la temporada de invierno, por ser este un signo de agua. El Agua se combina con la madera  creando un ciclo productivo dentro del pilar del mes, haciendo que el agua no genere problemas graves con su fuerza natural, esta estará actuando de forma pacífica y armoniosa  con la madera que lo acompaña en su tallo celestial. Pero al combinarse con la tierra yang del año veremos un ciclo de control, donde este pilar afecte fuertemente la tierra, lo que nos sostiene, todo tenderá a desmoronarse muy rápido, y esto se verá en todos los niveles desde el climático, económico, político, social y de justicia. Como quien dice todo comenzará a caer por su propio peso. Además la tierra del año ya comienza en su fase de declive y el agua elemento de destrucción puede hacerse presente después de que la tierra pierda su estabilidad, augurando nuevamente sismos combinados con Tsunamis, montañas que se desploman, agua subterránea que socava, edificios con malos cimientos que se derrumban, gobiernos que se desploman después de haber carcomido cada columna de la nación, veremos un desastre ecológico que trae víctimas fatales y donde la tierra comienza a regenerarse después del sacudón.  

El chia Tzu o rata madera mostrará una energía acomodaticia, la cual se adapta rápidamente a las circunstancias, sin generar conflictos ni diatribas. Nos pondrá el estímulo del progreso, las ganas de evolucionar y buscar nuestros propios beneficios, después de derrumbar paradigmas obtusos. Es una rata que a veces puede pecar de demasiado diplomática y que manipula indirectamente el entorno para su beneficio, sin que nadie se dé cuenta, solo cuando ya haya sacado el mayor provecho de las circunstancias. Ella necesita ser reconocida y por tanto se hará sentir en el mes que viene cargado de acuerdos, que al principio parecerán beneficiosos y al final serán desastrosos, donde un grupo quede perdiendo todo y los demás con las arcas llenas. Con este binomio aparecen los beneficios ocultos, los secretos se develan  y las herencias se cobran.

A partir de esta Luna Nueva se abre paso este signo dejando atrás los conflictos que dejó el Cerdo el que cierra un ciclo, y ahora con la Rata nace otro, cargado de ilusiones y de nuevos comienzos que nos empujan a dar un cambio radical. 

Como bien vemos la madera yang que acompaña la rata viene unida al agua haciendo que este elemento madera este nutrido peleando con fuerza con la tierra yang del pilar de año en Perro, que va a su fase final.  Este mes lo que se inicie terminará de dar frutos en Enero donde los cambios vendrán para quedarse y no habrá punto de retorno, todo comienza a dar un giro repentino, drástico, como es la rata cuando se mueve muy rápida y astuta.  

El elemento fuego este mes no tiene sustento, por tanto la pasión y el fanatismo comienza a caer profusamente. Los gobiernos que juegan al populismo verán como su propio pueblo deja de creer en ellos y ya no habrá manera de retornar, ya el ciclo está llegando a su fin y eso se demostrará en los próximos días del mes.

Este tránsito hará que personas olvidadas salgan de nuevo a la palestra pública para bien o para mal, dependiendo lo que estos hayan sembrado. El pasado retorna pero para cobrar e irse. Se pueden generar noticias muy polémicas con figuras mediáticas, pero así como aparecerán se borrarán. La memoria corta de las masas y la rapidez de las comunicaciones sacaran rápidamente estas figuras. 

En el Mapamundi astrológico del zodiaco Chino muestra dónde estarán los puntos más débiles en el planeta afectando puntos de algunos continentes, generando disturbios, desastres naturales, cambios políticos, sucesos noticiosos, desequilibrios en general. La primera línea afectada será la del Caballo por ser el signo opuesto al mes, esta línea en vertical en conjunción con la línea de tierra horizontal haciendo un cuadrante que afectará a los siguientes países Europeos: España, Portugal, Reino Unido, Francia, Italia, Bélgica, Los países Bajos, Alemania y Austria. En África afectará a Marruecos, Libia, Túnez, Sahara Occidental y Argelia.  La línea del Ecuador, por ser esta la que representa al elemento fuego,  con sus países aledaños, también mostrará en todo el globo terráqueo inestabilidad. Muy atentos los países de África Occidental. Otra línea zodiacal china del mapamundi astrológico que estará inestable es la de la Cabra signo de discordia con la Rata afectando el Océano Atlántico en donde pueda generar problemas nuevamente de contaminación, cuna de huracanes, presión atmosférica alterada y cambio climático, afectando islas aledañas como Cabo verde, Tenerife e Islas Canarias y Funchal. Atentos también  con la Línea del Buey donde se encuentra con Japón, Papúa Nueva Guinea y la zona más oriental de Australia con Nueva Zelanda. Los que siguen estando en revisión son las dos líneas más importantes del año que son la del Perro que afecta Alaska, la zona más occidental de Estados Unidos, Canadá y México, con las costas del pacífico de México y Centroamérica, alerta las costas del pacífico en la zona Suramericana.   La línea del Dragón que afecta los países árabes, parte de la India, China, y Rusia.

En América los países que tendrán cambios este mes de la Rata por ser estos de signo Caballo son:

- Colombia  a pesar de ser Caballo vivirá un mes de mucho protagonismo y se verá beneficiado aunque en polémica, con su actual presidente Iván Duque de signo Dragón  de fuego.  Será el mes donde Colombia sea mano ejecutará de muchos casos de corrupción y que ponga mano dura con las relaciones internacionales y más con su país vecino Venezuela, en donde encontrará dificultades en las relaciones diplomáticas y con el éxodo masivo de venezolanos que llegan y  dan de qué hablar este mes en su territorio. Duque será muy astuto y sabrá tejer la maraña de hilos oscuros que se enredan con los grupos armados paramilitares y guerrilleros aliados al presidente de Venezuela. Atentos con feminicidios, casos de abusos, y escándalos políticos en Colombia. Este es un mes para que este país sea más contundente y frontal. Cuidado con las carreteras, derrumbes y lluvias profusas. Colombia y Brasil se unen para enfrentar temas de fronteras que pueden despertar unas confrontaciones armadas, aviones que sobrevuelan en las fronteras y conflictos entre militares de los tres países.

- Brasil se monta en el tapete, hechos noticiosos enmarcarán a otro de nuestros países vecinos. Brasil con su actual presidente Bolsonaro de signo Cabra obtendrá alianzas estratégicas, pero nuevamente aparecen traiciones, a las cuales habrá que ponerle atención. Será un mes de brillo político aunque con muchos escándalos que se abren, y acuerdos por debajo de la mesa que generan rumores. Si este gobierno es frontal y hay coherencia con lo que dice y hace tendrá  reconocimientos importantes. También se mueve para este país problemas fronterizos y escándalos.  Este mes se manifiestan accidentes, también problemas en vías y sucesos de violencia que suenen en la palestra pública. Problemas entre figuras femeninas del antiguo poder político brasileño contra el actual mandatario. Conflictos de poder y pérdidas de reputación.  

Los países de signo Cabra que vivirán tensión son:

-          Venezuela  este mes las enfermedades crónicas tendrán un mayor repunte, las muertes se incrementan, como el metal se deteriora entre los pilares del mes y año, todas las áreas de salud se verán afectadas llegando a un declive mayor, la escasez nos vuelve a tocar la puerta en supermercados y farmacias en un fin de año que pasará por debajo de la mesa sin tantas bambalinas El aguante del venezolano en estas navidades, se convierte en rabia y odio emociones muy negativas que nos lleva a la desesperación y a que salgan los mayores demonios de una sociedad corrompida por sus mandatarios, se convierte esto en una bandera, en una motivación para presionar en pequeños focos la actual dictadura. La política de este país está completamente fracturada, y aunque parezcan fuertes, todo está implosionando, no hay salidas rápidas ni acuerdos que valgan. Las trampas, las infidelidades y la caída de la reputación de muchas figuras del gobierno ligados a la farándula venezolana seguirán destapándose y dejando todo al descubierto. Como estamos en un mes de Rata que va en contra del pilar de año, mes y hora de la estructura astrológica de Venezuela causando de nuevo polémicas, enfrentamientos, infidelidades y acusaciones, el año de Perro también se afinca este mes con el pilar de año en Cabra y su pilar de día en Dragón creando mayor caos y destrucción, las brisas de cambio se huelen en el aire, pero los incrédulos y faltos de fe no verán salidas. A todos nos queda una gran desazón en estas navidades, aunque la esperanza aún queda viva en los corazones. La migración este mes será un tema desafiante y muy triste, con mayor presencia  en enero. Nuevamente se esperan problemas con papeles, pérdidas de identificación, nuevos requisitos que piden en el extranjero para recibir a los migrantes causan desespero, pasaportes que no llegan, permisos de trabajo parados para todos los venezolanos de aquí  y de afuera. La sombra de la muerte se arropa a una figura otrora de liderazgo político de avanzada edad.  Los robos estarán a la orden del día causando muertes. Una figura femenina este mes tendrá mayor fuerza que nunca en la política y quien se pega a esta no será tildado de colaboracionista. Las votaciones no terminan en buen fin, y las calles de nuevo manifestarán el descontento, con una completa soledad. Personas apresadas en el extranjero, nuevos testaferros deberán rendir cuentas a las leyes internacionales. Una figura femenina metida en la política venezolana en el exterior deberá rendir cuentas a los federales, perdiendo su reputación y credibilidad en sus antiguos seguidores, la herencia se cobra caro.


-          Paraguay si su astrología del mes sigue su curso estará en las noticias por encontrar enlaces con el narcotráfico  destapando red de corrupción ligado a los bolichicos, aunque saldrá muy bien librada de todo esto, pues el Buey de su pilar del día apoya un gobierno transparente y de integración que buscará hasta lo último,  para estar del lado de la ley. Un suceso de calamidad puede afectar a mediados del mes de la Rata de madera a paraguayos, pero sin víctimas o unas pocas que lamentar para el tamaño de suceso que vivirán.


El país de signo Rata que deberá estar alerta este mes es

-          Argentina, estará su política convulsionada, también estarán sumidos en un descontento y más en temas económicos, una figura política pierde brillo este mes y se puede ver implicada en corrupción y lavado de dinero.  Un apoyo internacional o unirse a un país por intercambio comercial los ayudarán en los primeros meses, pero después el cobro será mayor a las ganancias. Traiciones  e injerencias políticas pueden traer dolores de cabeza a los argentinos. Chismes y pérdidas de reputación destapan una olla del pasado ya podrida. Si logran ordenar el juego, Enero se perfila como un gran mes de cambios y renovación al país del Tango, pero primero deben pasar por esta Rata inclemente.

Los países de signo Perro que durante este mes tendrán hechos noticiosos son:

- Honduras, enfrentará  un mes difícil por ser doble perro en su astrología china, durante el paso de la Rata pueden vivir tragedias en carreteras, deslizamientos de tierra, derrumbes y lodazales. No terminarán el año sin un paso de factura. Los tres pilares de año, mes y día están en conflicto atrayendo muchos problemas internos, un gran descontento puede llevarlos a vivir unas navidades agitadas. La política y la economía de este país sufrirán un gran descenso que nuevamente hará que salgan a las calles, si todo sigue el curso astrológico.

- Costa Rica, estará salpicada con casos de corrupción, lavado de dinero, y narcotráfico. Alguien de la política costarricense pierde su reputación que se pensaba intachable. Los hombres tendrán las de perder. Encarcelamientos pueden venir.  

- Nicaragua, vive una de sus facetas más oscuras y muchos rumores estarán envolviendo esta Nación, que vivirá uno de los diciembres más amargos. Accidentes, enfrentamientos y violencia siguen trayendo tragedias a Nicaragua. Una figura de liderazgo que la callan... Problemas en las cárceles de Nicaragua saldrá a la luz internacional.  Final de año puede traer tragedias.

 

 

 

 

La constelación que nos guía este mes será la del Can Celestial este muestra la gratitud y la lealtad de un buen amigo, estimulando la llegada de personas nobles que algún momentos fueron ayudadas por nosotros y esta vez vienen a darnos un apoyo, el eterno sembrar y cosechar, dar y recibir.  Este signo favorece las alianzas y genera ganancias cuantificables en su camino. Se dice que el éxito llega acompañado de los amigos influyentes. Es una constelación que abre paso a las celebraciones, al regocijo y a la vida, y como todo es causal abre el mes de la Navidad, por tal motivo es imprescindible mantener una frecuencia alta y siempre conectarse las vibraciones divinas. Es un mes para agradecer y bendecir lo poco o mucho que tengas, lo importante es que estamos vivos y cada día Dios nos regala una oportunidad más para mejorar y ser mejores para uno mismo y para el entorno. Esta demarcación pide que nos acerquemos a personas positivas, que tenga una mentalidad parecida y que mantengan el mismo norte. Del lado negativo el perro celestial despierta la envidia, así que atentos y no repetir con los demás este sentimiento tan negativo.

 

Este mes se deberá poner en práctica el refrán que reza así “Al que ha buen árbol se arrima, buena sombra le acobija”