Estrellas voladoras y recomendaciones para diciembre mes de la Rata Madera Yang

Por el método predictivo de la Escuela de la Brújula Xuan Kong Fei Xing, del 7 de Diciembre al 5 de Enero

Por @AliciaFengShui

A partir del día 7 de diciembre, arranca el mes de la Rata de Madera yang pero solo por este mes haremos los cambios el día 8 de diciembre el cual se toma para limpiar y purificar  nuestros espacios y hacer las renovaciones de las curas y activaciones del mes anterior. Cuando lo hayas terminado "Agradece a Dios y al Universo" por todo lo vivido en el mes del Cerdo y abre tus ventanas y puerta de entrada para recibir la energía del mes de la Rata madera yang y con él todas las bendiciones y experiencias que vivirás bajo este tránsito. Como es este signo el que abre la energía de la Navidad y fin de año, entonces hay que recibirlo con la mejor actitud y pensamiento positivo, abriéndonos a la prosperidad y abundancia. La Navidad es una época de felicidad y remembranza, donde nos conectamos con la armonía, el amor, la unión familiar, proyectando para el siguiente año nuevas expectativas, esperanzas y deseos de una vida con mundo mejor, así que dale paso con la mejor actitud y con la mejor energía en tus espacios.

 Los sectores que tendrán la protección de la combinación HE TU serán CENTRO, ESTE, SURESTE y SUROESTE

¡Comencemos!

En el CENTRO se forma la combinación de estrellas volantes 9/4 formando un He Tu de metal, esta influencia ayuda a apaciguar las energías en discordia que nazcan en esta unión. Las estrellas volantes  con sus combinaciones van a bañar con su presagio a todos, por ello es tan importante que este lugar este en armonía y con un libre tránsito. Este mes nos conecta con los avances, genera crecimiento económico, la buena administración de los recursos. Todo lo que se inicie este mes traerá  buenos resultados y más si son nuevos negocios. Atentos en casa con circuitos eléctricos y el fuego. Si en tu vivienda en el centro está la cocina o la brequera esta alianza de estrellas volantes genera incendios, así que cuidado. Igualmente alerta con la tensión, corazón y cerebro, pues se activan sucesos que afecten estas zonas del cuerpo. También esta conjunción  estimula los bajos instintos, altera las relaciones de pareja, promueve negativamente la infidelidad y los deseos carnales, es un mes donde se pueden manifestar los abusos de toda índole, unido a los excesos, por tanto se debe estar cautelosos y no bajar la frecuencia energética para no conectarnos con estas vibraciones  densas.

ARMONIZADOR DEL CENTRO: No se recomienda ubicar el árbol de navidad este año en este sector, es un lugar de la casa que debe estar libre de objetos, pero con una muy buena iluminación. El elemento metal ayudará a equilibrar.

 

En el NOROESTE llega a la casa del padre, líderes, personas mayores, del proveedor del hogar la combinación 1/5 la estrella 1 blanca anual, con la estrella mensual 5 amarillo de calamidad. Esta formación no es buena y activa inestabilidad mental, situaciones confusas, pesimismo y momentos que causan asombro. Además activa problemas alimenticios, intoxicaciones, enfermedad del sistema inmune. Es momento de cuidar los gastos pues llega la 5 a generar pérdidas económicas y malos negocios. Va afectar a las personas que tengan dentro de alguno de sus 4 pilares del destino (astrología China) al signo Cerdo y Perro, también a los que posean como número mágico o kua el 6, al padre y proveedor del hogar, a las personas mayores y sobre todo a los que pasen mucho tiempo en este sector o duerman aquí, además a los que tengan la puerta principal del bien inmueble acá.

SANADOR DEL NOROESTE: usa este sector objetos de metal grande, decoración en blanco, figuras que para ti sean de protección espiritual. Si queda la puerta principal atentos de que no suenen las bisagras y que la puerta tenga el correcto funcionamiento. No hagan ningún tipo de remodelación acá, eviten dormir en este sector, mientras menos usen el Noroeste mejor.   

 

En el sector OESTE es donde encontramos la energía de los más pequeños de la familia, también de los creativos y artistas, este mes encontraremos a la estrella volante mensual  6 celestial combinando con la estrella 2 negra de enfermedad anual, se entrelazan generando buenos augurios que traerán ganancias, prosperidad inesperada y liderazgo a las personas que tengan como número mágico o kua el 7, que tengan dentro de alguno de sus 4 pilares del destino (astrología China) al signo Gallo, a los niños pequeños, creativos y artistas del hogar, sobre todo a los que pasen mucho tiempo en este sector o duerman aquí, además a los que tengan la puerta principal del bien inmueble acá. Del lado menos positivo pueden aparecer enfermedades que ataquen al sistema inmune, al sistema y vías respiratorias, al colon y piel, activa la depresión el desánimo y las tristezas se no han sanado con el pasado o con situaciones de pérdidas.  Es un mes para que se unan con las más altas vibraciones pues quienes lo hagan asegurarán las oportunidades que llegan del cielo.

ARMONIZADOR DEL OESTE: El metal ha sido indispensable durante todo el año en este sector, pero este mes decembrino favorece tener el árbol de navidad acá, utilícelo para colocarle objetos que evoque prosperidad y riqueza, como uvas, lingotes, billetes dorados, cristales, campanas o cascabeles. Si tienes el árbol de navidad en otro  sector, una corona para activar la riqueza material es perfecta, recuerda utilizar adornos metálicos o que contengan colores como el blanco, dorado y plateado. Los móviles en ventanas y cascabeles en puertas son ideales. Recuerda pasar tiempo en este sector de tu hogar o trabajar en esta área.  

 

Para el NORESTE lugar de la sabiduría, la belleza y el bienestar llega este mes la combinación 3/7 con la estrella anual 3 de esmeralda de conflictos con la 7 roja de guerra mensual. Su unión forma una suma de 10 augurando ganancias inesperadas, oportunidades de avance que llegan de la nada, aporta fuerza y determinación para lograr lo que se proponga hacer, perfeccionamiento en lo que hagas, estimula la comunicación las cuales se deben aprovechar, pero lamentablemente esta combinación no es muy favorable aun cuando forme esta suma entre estrellas pues genera querellas, juicios, difamaciones, mala compresión, fraudes y pérdida de la reputación. Con esta conjunción hay que cuidar las extremidades del cuerpo, atentos con caídas, con robos a mano armada, con despertar la agresividad y el mal humor, evitar hacer trampas o irse por la ilegalidad, evita las traiciones y generar malos entendidos. Las personas que se verán más afectadas son a las que tengan como número mágico o kua el 8, que tengan dentro de alguno de sus 4 pilares del destino (astrología China) a los signos Buey y Tigre, a los intelectuales de la casa, a los adolescentes y estudiantes, sobre todo a los que pasen mucho tiempo en este sector o duerman aquí, además a los que tengan la puerta principal del bien inmueble acá.

ARMONIZADOR DEL NORESTE: la iluminación acá es esencial, la decoración en colores rojos favorecen gratamente. Si tienes el árbol de navidad aquí, recuerda que el rojo debe ser el color predominante, juega además con vinotinto o tonos corales. Usa luces amarillas o rojas y adornos de pájaros para que se lleven las malas noticias, caballitos guindados en este árbol genera armonía.

El SUR este es el sector de la fama y la reputación, de los deseos,  sueños y de la expansión, estará este mes con una de las mejores combinaciones de estrellas voladoras que es 4/8 la 4 de romance anual y la 8 de prosperidad mensual es llamada la combinación de las tres influencias el Amor,  la Riqueza y el Reconocimiento.  Aquí puedes activar además los negocios a largo plazo, es donde planeas tu futuro. También conecta a las personas con el éxito financiero y con los golpes de suerte. Las personas que se verán influenciadas directamente con esta conjunción  son a las que tengan como número mágico o kua el 9, que tengan dentro de alguno de sus 4 pilares del destino (astrología China) al signo Caballo, sobre todo a los que pasen mucho tiempo en este sector o duerman aquí, además a los que tengan la puerta principal del bien inmueble acá.

ACTIVADOR DEL SUR: favorece colocar elemento agua bien sea en fuente o en una pecera. El arbolito  de navidad con tonos azules y morados,  o el nacimiento grande decorado con pozos, riachuelos o fuentecitas serán ideales. Imágenes que evoquen prosperidad como un santa azul con regalos o el Espíritu de la Navidad representando la abundancia es perfecto.

 

En el SUROESTE área de la madre y el sustento, se manifiesta la unión 6/1 formando un He Tu, de la estrella de liderazgo y de los amigos nobles  1 con la estrella de la protección divina 6 augurando para la matriarca del hogar los mejores auspicios, esto también ocurrirá para las personas con el número mágico o kua 2, las personas que tengan en sus pilares los signos Mono y Cabra y también los que duerman o pasen mucho tiempo en este sector y los que tengan la puerta principal acá.  Esta combinación atraerá éxito profesional y financiero, además de otorgar mucha fuerza de voluntad. Con esta conjunción llegan los mentores y personas que pueden darnos consejos espirituales, pero también se estimula a que se hagan realidad o se materialicen nuestros deseos y proyectos. Se deberá evitar este mes la traición, las mentiras, la rigidez y el mal carácter.  Se pueden manifestar del lado opuesto dolores de cabeza  y problemas de salud que afectan los pulmones.

ACTIVADOR DEL SUROESTE: usa este sector con mayor regularidad. Como estamos en diciembre el arbolito es perfecto y más si su decoración va entre los colores metálicos y azules, uniendo con adornos tipo cristal, ángeles en el arbolito traerán protección y bendiciones. Favorece tener acá imágenes de Santa o el Nacimiento.

 

Para el ESTE sector de la familia, se posan las estrellas volantes 7/2, la mensual 2 negra de enfermedad, para combinarse con la estrella 7 roja de guerra anual. Son dos estrellas negativas que generan juntas desavenencias, conflictos que atraen enfermedades y robos. Los que se verán afectados son las personas que tengan dentro de sus pilares de astrología china al Conejo, las personas con el kua o número  mágico 3 y los que duerman o pasen mucho tiempo en este sector y los que tengan la puerta principal acá. Con esta combinación se interrumpen las comunicaciones, no hay fluidez en las conversaciones que pueden crear malos entendidos, chismes y conflictos interpersonales. Para atraer calma a estos presagios se forma entre el sector y la estrella anual un HE TU de fuego que augura protección, el cual atrae impulso y optimismo, acceden los que por vibración y frecuencia estén más elevados y conectados con el positivismo y las mejores energías.

SANADOR PARA EL ESTE: Se debe ubicar aquí el elemento metal, favorecen también las auyamas o calabazas, para que recojan la enfermedad que se posa con esta estrella mensual 2. Como estamos en Navidad, pueden colocar un adorno de esferas doradas, plateadas o blancas, un Ángel de la Paz o tortolas blancas, generan bendiciones y apaciguan el presagio negativo.

 

En el SURESTE sector del dinero, la creación y la salud financiera del lugar, estará volando este mes la estrella 3 de esmeralda  para unirse con la estrella 8 blanca de prosperidad anual, mezclado forma un He Tu madera que hace que exista protección, aun cuando se manifieste una combinación negativa. Su unión da como resultado conflictos legales y discusiones por asuntos económicos. La estrella 8 garantiza éxito económico y expansión, te da valentía para que inicies proyectos y negocios, además promueve los estudios en adultos y creatividad. Los que se verán más influenciados son las personas con el número mágico o kua 4, los que tengan en sus pilares de astrología china al Dragón y a la Serpiente,  también a los que pasen mucho tiempo en ese sector o duerman ahí y los que tengan la puerta principal acá.  Esta unión genera del lado menos positivo difamaciones y también problemas escolares en los más pequeños, activa el bullying y depresiones. Si estas casado y tienes el dormitorio principal en este sector, en la pareja se augura entonces peleas, confrontaciones e infidelidades.

ARMONIZADOR DEL SURESTE: es necesario usar este sector una excelente iluminación, si hay un cuarto matrimonial colocar objetos de color rojo. Si hay una habitación infantil sacar a los niños de ese cuarto, solo este mes. Favorece los adornos en tonos fucsia y rojos, la madera, los tonos verdes, en combinación con el azul turquesa. Este sector necesita música, movimiento y las mejores energías. Dos bambús en agua favorecen la unión marital



Recuerden que mientras ustedes puedan pasar tiempo en las zonas donde existe una combinación de estrellas favorables, ayudarán a que se despierte esta energía y ustedes se beneficien con su influencia. Las estrellas volantes nos dan un mapa, para guiarnos a esos portales de energía que se abren para nuestro beneficio y aprendizaje, también para que re-evaluemos lo que estamos haciendo con nuestras vidas de forma incorrecta y pongamos acción inmediata para resolverlo. Cada mes es una oportunidad para avanzar y reinventarnos.


"Felices fiestas y que tengan durante estas celebraciones, las mejores energías que llegan desde el Cielo"

Atte. 

Alicia Sánchez Mazutiel @aliciafengshui