Día de Santa Bárbara, esta es su historia

04 de Diciembre. Este es el día de Santa Bárbara y en Encuentro de Luz, te contamos su historia. También tendrás en este artículo una oración para ella. Te contamos:

Nació en Nicomedia. Fue hija de un sátrapa de nombre Dióscoro, quien la encerró en un castillo para evitar que se casara tan joven y para evitar el proselitismo cristiano. Durante su encarcelamiento ella tenía maestros quienes le enseñaban poesía y filosofía, entre otros temas.

Por esto mismo, y porque su padre estaba ausente, Bárbara se convirtió al cristianismo y mandó un mensaje a Orígenes, considerado un erudito de la iglesia Cristiana, para que fuera a educarla en esta fe. Después de su bautizo ordenó construir una tercera ventana en su habitación , simbolizando así la Santísima Trinidad. Al llegar su padre ella se declaró cristiana y se opuso al matrimonio que este le propuso diciendo que elegía a Cristo como su esposo. En respuesta su padre se enfadó, queriendo matarla en honor a sus dioses paganos. Por eso, Bárbara huyó y se refugió en una peña milagrosamente abierta para ella. Atrapada pese al milagro, fue capturada.

Su martirio : fue atada a un potro, flagelada, desgarrada con rastrillos de hierro, colocada en un lecho de trozos de cerámica cortantes y quemada con hierros candentes. Finalmente, el mismo rey Dióscoro la envió al tribunal, donde el juez dictó la pena capital por decapitación. Su mismo padre fue quien la decapitó en la cima de una montaña, tras lo cual un rayo lo alcanzó, dándole muerte también.


Santa Bárbara desde la antigüedad es  la patrona de militares, soldados, artilleros, otros que trabajaban con explosivos, mineros y trabajadores de canteras.
Actualmente muchas personas se consideran hijos de la Santa Bárbara, por la fecha de su nacimiento o por su carácter enérgico, obstinado, luchador y fuerte. Sus fieles le piden protección contra la injusticia, la envidia y los malos ojos y fuerza para emprender acciones peligrosas y vencer sobre enemigos. A Santa Bárbara le piden ayuda con sus oraciones sus fieles, todos los que tienen fe en la santa u otras personas que se encuentran en una situación desesperada y albergan esperanza en su corazón.

Oración

Santa Bárbara tu que teñiste con la purpura de tu sangre. Tu casta virginidad por amor a Dios, Defiéndeme de las tempestades, Incendio, hecatombes Y calamidades todas de este mundo. Líbrame de la muerte repentina. Intercede por mí ante el señor para que me ayude a lograr vivir en santa amistad y llegar al fin de mis días en paz en su Gracia Divina Santa Esplendorosa de inmenso poder, guíanos por el camino del bien líbranos de la maldad, de la injusticia, de la envidia, de la traición, de la infidelidad, de la falsedad, de la deslealtad y de todos aquellos que nos miran mal. Con tu espada vencedora destruye a nuestros enemigos y a quien quiera hacernos mal, con el cáliz de tu copa, y con el vino que te pongo para que nunca este vacía, mantén la fuerza en mi cuerpo en mi espíritu paz para la dura lucha de la vida y recíbelo como fiel ofrenda en señal de que tengo siempre presente en mi pensamiento y en mi hogar, y te ruego no me abandones jamás y acudas a mí siempre que te aclame para defender mi hogar, mis amores, mi trabajo, mi vida y la de los míos. Señor, que diste a Santa Bárbara una increíble fortaleza para soportar los mayores tormentos y ultrajes por permanecer fiel a Ti te pedimos que, como ella, nosotros seamos fuertes en la adversidad y humildes en la prosperidad, para alcanzar como ella la eterna Bienaventuranza. Santa de esplendorosa de inmenso poder, guíanos por el camino del bien. Santa Bárbara bendita, ruega por nosotros y concédenos….

(Hacer la petición y rezar fervorosamente)

Teo CastroComentario