Camino al reencuentro

Desde el 15 de Octubre de 1959 hasta el 30 de Octubre de 1960 el Planeta Saturno estaba en signo capricornio y el planeta Júpiter en signo sagitario, lo que significa que cada planeta se encontraba en su regencia. Saturno hace un recorrido que tarda 29 años,  mientras que Júpiter tarda 12 años, pero estos coinciden cada 60 años en su regencia al mismo tiempo.

Representan “al Padre y el hijo”. Cada uno ejerciendo su autoridad y sabiduría. Dos energías opuestas

¿Cómo lo estamos viviendo? ¿ Cómo se refleja  en nuestro día a día? ¿Cuál  es la enseñanza ?

Saturno, dominado por la realidad material. “ Es necesario el equilibrio".

Júpiter, dominado por la conquista de la Fe.

En estos momentos Saturno, después de 29 años retorna al signo capricornio, pero su recorrido en cada signo deja una experiencia  en cada uno de nosotros, por ejemplo : controlar la ira, soltar los miedos, aprender a valorarse  y a reconocer nuevas ideas, conseguir disciplina, conocer el valor del tiempo, etc. En el caso de Júpiter nos deja enseñanzas como: la libertad, la energía de expandirse; conocer nuevos mundos e idealizar países sin fronteras; abrirse al conocimiento; conocer nuevas culturas, religiones, filosofías de vida; encontrar sentido de justicia; tener una nueva visión  de vida, etc.

Después de hacer una referencia de cada planeta con sus respectivas energías, es el momento de saber la influencia en nuestro  “ser”.

Desde el 21 de Noviembre el Rey Sol está alimentado energéticamente a Júpiter, éste lo exalta;  representa  la búsqueda de la fuente de la eterna juventud. Después  del 21 de Diciembre a las 6:00 pm, el Rey Sol comienza a ganar importancia al pasar a la casa de Saturno, de ahí que éste solsticio alcance un punto simbólico de contacto. Si bien Júpiter cede la batuta a Saturno, éste último a su vez está acompañado por el Planeta Plutón (periodo de prueba entre la resistencia y realizar un cambio profundo. ”PODER”).

Tomando en consideración lo anterior, se puede decir entonces que  la época  de Diciembre y Enero se convierte en el momento donde el hombre deja de un lado el pensamiento fantasioso y poco realista para  comenzar a  tomar conciencia del tiempo. Además esta energía invita a  evaluar las situaciones que se presentan y  pide que se efectúe un reencuentro de actos y se hagan planes para el futuro. La Misión para este momento consiste en responsabilizarnos de nuestros actos.

60 años después,  con Plutón  de aliado a Saturno se da el tiempo perfecto para transformar ( morir y renacer), reinventar, reconstruir, es decir, para la construcción  general de tu DESTINO. ¿Cómo? Utilizando el aprendizaje de júpiter y  la apertura al nuevo conocimiento que otorga, darle forma y estabilidad, soltar los miedos y permitirnos crecer en esta NUEVA ERA.

UN ABRAZO DE LUZ…ÉXITO.

Yraida Dorta. Psicoastróloga y tarotista

Instagram: @ira__yaya

Twitter: @ira_yaya