Susurros angelicales: El Ángel Navidad y los niños

Susurros Angelicales es un espacio espiritual pleno de ternura, amor, encuentro de luz y Paz para niños padres y madres.   

En éste Encuentro de Luz compartiremos el siguiente Susurro: El Ángel Navidad y los niños

El Arcángel Gabriel nos susurra que “la Navidad es una energía de amor, fraternidad, bondad, de dar, recibir, compartir y merecer; siendo importante enseñarle a los niños y niñas que disfruten cada día cercano a la celebración del nacimiento del niño Jesús, realizando actos de generosidad, hermanando corazones y ofrendando sonrisas, amor, paz y obsequiando a quien lo necesite en esta época de importante celebración.”

El Ángel Navidad, nos guía a recordar que somos luz de amor, y cada año el reaparece para renovar la energía de lo naciente a través del perdón y amor. Es un Ángel que su misión es unir, llenar de alegría y luz los corazones por eso en el ambiente se siente la vibración de lo nuevo, la alegría de dar y compartir la prosperidad.

A continuación, te susurramos algunas actividades para a sentir el espíritu envolvente del Ángel Navidad.

-       Arreglar el closet o armario con los niños clasificar la ropa y calzados que estén en buenas condiciones y ya no los usen, pero pueden ser donados a otros niños y niñas; permitiendo que ellos se apropien del sentido de dar desde la bondad. (Mientras realizan esta actividad colocar villancicos, pues en musicoterapia utilizamos melodías y canciones que fijen en la memoria la programación neurolingüística en éste caso del valor de dar y la bondad.)

 

-       Dibujar y colorear el pesebre, estrella de Belén, guirnaldas y todo lo que los niños y niñas deseen alusivo a la época de navidad.

 -       Preparar recetas sencillas la familia junto con los niños y compartirla con otros niños y niñas.

 -       Escribir cuentos cortos de navidad, respetando el proceso de lectoescritura del niño o niña, acá lo importante es lograr hacer la actividad.

 -       Apoyarse en los tutoriales de plegados de navidad con material reciclable.

 -       Elaborar tarjetas de navidad con material reciclado y obsequiarlas a quien ellos deseen. (por una infancia con menos tecnología y más actividades de la motricidad fina como desarrollo de la inteligencia desde los concreto)

 -       En familia aprender villancicos y canciones de navidad. Recuerda que el tiempo que pases con tu hijo deja huella para toda la vida, haz que esos momentos sean inolvidables, plenos de alegría y amor.

 -       Jugar la borla de navidad, consiste en buscar una borla navideña (la pueden sustituir por otro objeto navideño y cantar el coro navidad, navidad linda navidad; mientras cantan se van pasando la borla o el objeto navideño; al terminar el coro a quien le quede la borla le corresponde cantar cualquier canción de navidad.

 -       Realizar tres respiraciones globito, la cual les recuerdo consiste en llenar de aire y vaciar la barriguita y luego decir la navidad es alegría, nuevamente realizar tres respiraciones globitos y luego decir la navidad es compartir, nuevamente realizar tres respiraciones globito y decir la navidad es unión familiar; y así sucesivamente por un aproximado de veinte minutos. Estas frases junto con la respiración permiten enfocar el verdadero significado de la navidad.

 -       Vamos a utilizar las luces de navidad como cromoterapia, sentarse en posición de loto y mirar las luces navideñas por unos minutos en silencio. Ésta actividad desarrolla la consciencia de contemplación.

 -       En familia dar gracias y permitir que los niños agradezcan y desarrollen la gratitud.

 -       A los bebes colocarles melodías de navidad a la vez que les permiten disfrutar de las luces navideñas, esto favorece la estimulación temprana visual auditiva.

 -       La mandarina es una de las frutas por excelencia de la navidad, pues se le atribuyen las bondades de la prosperidad y está directamente relacionada con el Ángel y el Espíritu de la Navidad; además de la vitamina C contiene una mezcla de nutrientes entre potasio, flavonoides, vitamina A y ácido fólico.  Colocar arreglos de mandarina, preparar infusiones con la cáscara generan un ambiente de prosperidad y bienestar; por ello, la invitación es hacer vapores colocando las cáscaras a hervir en agua; estos vapores impregnan los ambientes de prosperidad. Les susurramos que mientras estén realizando las actividades aquí compartidas coloca vaporizaciones de mandarina.

 Con amor y deseándoles una FELIZ NAVIDAD.

Maru.

Hasta un próximo Susurro en Encuentro de Luz.

 @encuentrodeluz1

@maruvargas26