Predicciones mes del Cerdo de Agua Yin

Por Astrología China Bazi, del 8 de Noviembre al 6 de Diciembre

Por @AliciaFengShui

El binomio del  Gui Hai o Cerdo de Agua Yin, nos evoca el mar, la fuerza, la determinación, se esconde bajo su actitud diplomática en su rostro más afable, pero también vive detrás de éste la violencia, el que hace de todo para obtener lo que quiere, a costa de lo que sea o deba sacrificar. 

Con la llegada del mes de Noviembre hace entrada también el signo Cerdo acompañado por el elemento agua yin generando nuevamente una fuerza arrolladora del agua, pues es este signo el que demarca la entrada del Invierno, pero también la energía de este elemento. Estaremos por un tránsito de mucho frió y donde el  vital líquido hará estragos en diferentes puntos de la tierra. El agua yin del cerdo trae con el los monzones, las lluvias torrenciales, las vaguadas, lo movimientos bruscos del mar, olas de frío fuertes, nevadas y desequilibrio climático, se muestra con este signo la polaridad yin y yang del  agua; pudiésemos ver una superficie en calma, pero adentro confluyen agresivamente  las olas y las corrientes más fuertes. Según nuestro mapa astrológico los lugares más sensibles son los que están en la línea de la Serpiente signo contrario al regente del año el Cerdo, formando las cuadraturas del elemento fuego y tierra, generando daños a  regiones de África hacia su zona más Noreste y Este, zona central europea, en donde se encuentran el primer cuadrante, desde la zona sureste de Italia, también tocando a Grecia, Bielorrusia, Ucrania, Rumania, Bulgaria, Kosovo, Serbia, Polonia, Turquía, Siria, Irak, Líbano, Jordania, Israel, Egipto, Libia, la zona más Occidental de Arabia Saudita y la de Yemen.  El Otro signo en problemas durante este mes es el Mono y la línea que lo demarca en el mapamundi astrológico queda en América, lo más golpeado serán las cuadraturas del agua con la zona más Sur de Argentina y Chile, tocando las islas de las Malvinas. En la cuadratura del fuego de la línea del Mono tendremos afectada a Venezuela desde la parte central hasta su zona más oriental, casi todo Brasil, Guyana, Suriname, Guyana Francesa, Puerto Rico, la zona más oriental de República Dominicana, Trinidad y Tobago y desde las Islas Vírgenes Británicas hasta Granados. Y por último la cuadratura de tierra de la línea del Mono que abarca parte de Estados Unidos a las Bermudas, New York, Connecticut, Massachusetts, Vermont, Maine; también a Canadá con el Golfo de San Lorenzo y Quebec en su zona más sur. De igual forma la línea del Cerdo se verá afectada generando movimientos a Hawái del lado del Pacifico Norte.

El elemento que se debilita es el fuego (indirectamente)  y por tanto con este tránsito podemos observar en nosotros cierto halo de desesperanza y desaliento, sentimientos que no deberemos darle fuerza, tendremos entonces cada uno que conectarnos con nuestra luz interior y dar luz  en los sitios más oscuros. La intimidación, el juego del miedo y las situaciones abrumadoras podrían tomarnos por sorpresa, así que no se descarta momentos políticos muy tensos a nivel mundial, en donde nos hagan creer que estamos en el umbral de un espiral de situaciones a futuro muy negativas y de dimensiones impensadas. Estamos en un tránsito donde ocurrirá una transformación en el pilar del año, con el pilar del mes en curso, atrayendo solo durante este mes, alteraciones entre las figuras antagónicas; la tierra yang del Perro del tallo celestial desaparecerá y emergerá la energía del fuego yang. Las polaridades y los duelos de poder se pondrán en manifiesto en el mes del Cerdo gracias a la transformación de los tallos. Fuego y agua encontrados formando un choque de elementos que le darán picante y movimiento a un mes que creíamos lento, pero que vendrá con cierta violencia y rapidez. El fuego representado por  la tecnología, los avances, la fama, las relaciones, la pasión, el fanatismo, las revoluciones y los cambios abruptos, las pérdidas y robos; frente al agua asociado al conocimiento, la sabiduría, la intuición, a la logística, a los viajes, a la inestabilidad, pero también a la situaciones atemorizantes, todo esto colisionando, tratando de coaccionar su propia naturaleza, quien gane definitivamente será el más apto. El metal es un elemento de poco acceso este mes, por tanto nuevamente veremos una economía floja, sin fundamento, sin base segura, pendiendo de un hilo inestable. La transformación de los pilares del mes genera un cambio radical de camino, todo cambiara de posición y en Venezuela lo veremos magnificado.  Todo sale a la luz de los dos bandos y las caretas caerán profusamente generando decepciones para muchos, ansiedad para otros y dará apertura a lo que pronto pronto está por llegar. Cada día veremos que la justicia divina llega, dando toques a ciertos personajes  y veremos más de una carroza fúnebre o titulares de muerte, fugas, exilios, encarcelamientos y deportaciones en las redes.  

El Cerdo (pilar mes) y el Perro (pilar año) se relaciona a la casa del hogar, esto se asocia a los bienes inmuebles y a todo lo que tiene que ver con bienes raíces. Este lapso veremos que  todo tenderá a perder valor y muchos aprovecharán la crisis para invertir y aprovechar las sobras y más lo veremos en países con inestabilidad económica.

En América los países que tendrán crisis este mes del Cerdo por ser estos de signo Serpiente son:

-Panamá podría estar en noticias por casos de corrupción, posibles tratos de narcotráfico, lavado de dinero o falta de legalidad, fraudes que tienden a destaparse y si es así, más de uno quedará salpicado, situaciones de violencia azotarán el lugar y cierta inestabilidad social se generaría.

-Perú enfrentará posiblemente una oleada de protestas, también la violencia y la xenofobia hará estragos en su sociedad, buscarán soluciones, pero la mecha tenderá a prenderse muy rápido y apagarla costará, accidentes y tragedias pueden enlutar a los peruanos.

-Ecuador estará factiblemente  en el ojo del huracán con posibles noticias de corrupción, se mueve el continente con estas noticias y los antiguos mandatarios de este país y sus aliados deberán rendir cuentas a las leyes internacionales, esto se verá destacado si la tendencia astrológica sigue su curso. Se pueden manifestar movimientos sísmicos y oleadas de protestas. La economía de este país tendrá un descenso y podría haber, injerencias en el gobierno.

-México deberá estar alerta en su parte climática, también el tema de los migrantes y los éxodos estarán controversiales.

En América los países que también tendrán inestabilidad este mes del Cerdo son:

-USA situaciones de calamidad pueden generar problemas este mes al territorio estadounidense, sobre todo las asociadas al agua y al fuego. Este es un mes que a nivel político puede entrar en un quiebre o de una situación hasta de peligro bélico, pues los signos y elementos no favorecen su estructura astrológica alterando las relaciones internacionales e internas entre los partidos republicanos y demócratas, todo será visceral. Buscarán en este tránsito de impartir justicia a toda costa, pues saben que el momento debe ser ahora, pues si posponen, el continente estará inestable.

-Cuba enfrentará uno de sus peores meses del año, pues los tres pilares de su astrología China están en gran desventaja, haciendo que todo lo oculto salga a la luz, tratarán de buscar alianzas pero ya lo han desgastado todo y más los recursos de naciones aliadas. Todo se desmorona como galleta.

-Venezuela vivirá momentos de angustias, pues la incertidumbre y movimientos a altas horas de la noche y en las madrugadas, despertarán cualquier tipo de rumores, la economía podría colapsar más y las migraciones y con ellas restricciones para salir, al igual que problemas en las comunicaciones a nivel nacional traerán mayores alarmas y descontrol. Todo se desmorona, no hay piso, no hay sustento y los carroñeros buscarán la forma de saquear lo que quede al descuido. La inmoralidad se destapa y todo tendrá su precio. Favorece la espiritualidad, los movimientos energéticos de sanación, la unión de las religiones y el despertar de las vírgenes de Venezuela, que volverán a darnos señales. Los rezos, la oración, peticiones y meditaciones darán grandes resultados. La fe y la esperanza nos darán la guía.  

-Uruguay, Paraguay, Trinidad y Tobago deberán reevaluar su economía, algunos pueden verse salpicados por escándalos de corrupción y blanqueo de capital.  

 

Este será un mes donde a nivel de salud, los reinos del agua como la sangre y su circulación, los riñones y vejiga, columna habrá que cuidar. Así mismo es importante estar atentos con las emociones, pues afectarán y desequilibrarán el elemento fuego asociado al corazón, cabeza e intestino delgado. También los reinos de metal comprometidos, se debe cuidar pulmones, sistema respiratorio, la piel y el colon.

La constelación que nos guía este mes será el Lupus o Lobo, el que despierta e infunde miedo, esta constelación nos podría hacernos dar pasos en falso, hacer que huyamos ante la adversidad. Es el momento de afrontar nuestros mayores miedos, pues de esta forma es que podremos avanzar en nuestros propósitos. Los viajes que se inicien este mes vendrán cargados de dificultades y tropiezos. Nuevamente los movimientos migratorios vuelven a dar de qué hablar. Es un signo de fugas, escapes, lo ilícito, lo que busca salir en las tinieblas, para no ser visto y evitar así la justicia. Es un mes para invertir en la seguridad, pues los robos, invasiones y estafas estarán a la orden del día, ser precavido y no mostrarse en pánico, con serenidad mental y fortaleza espiritual nos mostrará certeros y vencedores de los obstáculos. 


Deivinson AlvarezComentario