Vibraciones y Chakras

Hoy comenzaremos a transitar en un nuevo mundo de energías, , buena vibra , uniendo alma, mente y cuerpo para estar en equilibrio. Hablaremos de los centros energéticos, explicaremos el significado y función de cada uno de ellos y sus relaciones con las enfermedades y emociones.

¿Qué es un Chakra?

Chakra es una palabra sánscrita que significa rueda o vórtice y hace referencia a los siete centros de energía que componen nuestro cuerpo energético. Estos chakras o centros funcionan como bombas o válvulas y regulan el flujo de energía a través de nuestro sistema vibracional. Los chakras están en constante movimiento haciendo circular nuestra energía . Abrimos y cerramos estas válvulas cuando decidimos qué pensar y que sentir ,cuando escogemos el filtro a través del cual queremos ver el mundo que nos rodea. Los chakras no son físicos. Son aspectos de nuestra conciencia energética así como el aura . Todos tus sentidos, percepciones, estados de conciencia, cualquier cosa que puedas experimentar, puede dividirse en estas siete categorías de los centros energéticos .Así pues, los chakras no solo representan partes concretas de tu cuerpo físico, sino también zonas concretas de tu conciencia energética y de las emociones ,de este modo nos permite ver nuestro ser como un mapa de lo que nos esta pasando,nos aporta una mejor comprensión de nosotros mismos,lo que nos rodea y nos mantiene en equilibrio. Por eso se dice que : Cuando hay enfermedad hay desequilibrio energético. Cuando algo se estanca o nos sentimos mal hay problemas con los chakras.

¿Qué sucede cuando un chakra esta bloqueado?

Un chakra se bloquea cuando se acumula una cantidad de sentimientos y acciones negativas.

Por ejemplo un cúmulo de rabia afectará el hígado, la depresión afectará la cabeza, el desamor afectará el corazón O simplemente la negatividad, perder el sentido de la vida, el odio, la violencia, la envidia o el mismo cansancio físico ,hará que esa cantidad de vibraciones negativas nos lleven a un desequilibrio. Por eso es importante saber su ubicación y su relación con los órganos ,las emociones y los elementos que representan. Los chakras principales son siete y están ubicados de manera vertical en nuestro cuerpo energético.

@meredith976

Deivinson AlvarezComentario