La astrología china BaZi predice cómo será septiembre de 2019

Por Alicia Feng Sgui @aliciafengshui

Predicciones septiembre, mes del Gallo Agua Yin, año del Cerdo Tierra Yin

Con la llegada del mes de septiembre llega el cantar del gallo signo que comienza a tomar liderazgo a partir del 8 de septiembre y nos va acompañar hasta el 7 de octubre del presente año. Este signo viene acompañado en su tallo celeste por el agua yin generando una combinación negativa de control hacia el pilar del año en su tallo celestial de tierra yin, trayendo nuevamente problemas entre la energía del agua y de la tierra, alimentando desfavorablemente las lluvias, atrayendo inestabilidad a la tierra, a los caminos, vías , colinas y terrenos. Los climas extremos seguirán manifestándose en el planeta, los huracanes y ciclones proliferan atacando probablemente varios puntos casi  simultáneamente. Es un mes altamente sísmico, la tierra tenderá  sacudirse. Favorece que el Gallo y el Cerdo juntos no atraigan energías en conflicto y esto nos favorece a todos en mayor o menor cantidad, pero sigue habiendo mal  presagio en cuanto a clima.  

Este gallo de agua es el más impaciente de sus 5 combinaciones haciendo que esta sea la tendencia en nuestras energías, accionar y pensar, la inmediatez, la impulsividad y la falta de prudencia puede jugarnos en contra. La inquietud de este signo hará que los acontecimientos más fuertes se vivan en sus primeros 15 días de vigencia desde el 8 hasta mediados de la semana del 24 del mismo mes. Para poder mantener el ritmo es necesario ser práctico, directo y evitar los rodeos al actuar. Como este binomio es controversial todas las noticias tendrán esta tendencia a nivel mundial. Es momento de amarrar la lengua al pensamiento con el juicio y la cordura, y desatar de las emociones y del corazón para evitar entonces equivocarnos.

El gallo de agua yin no es diplomático, así que a nivel político los enfrentamientos serán sin filtro lo que se tenga que decir se dirá y lo que se deba hacer se ejecutará. Este signo beneficia a los países como Estados Unidos que es Mono pues les habla de avance tecnológico y de networking, le da fuerza a sus líderes y lo que se diga se hará cumplir, puede verse perjudicado por el clima, sus costas y colonias asociadas. Puerto Rico de atención con los próximos huracanes que estarán en formación durante septiembre.  Los países de signo Serpiente como México, Panamá y Perú tendrán un mes de avance aunque serán cimbrados con algunos episodios climáticos fuertes y los cambios de temperatura radicales. A nivel económico pueden tener una buena recuperación financiera.  De los 3 países el que más debe estar previsivo es México pues puede verse afectado por un movimiento sísmico fuerte nuevamente en septiembre.  Las Bahamas por ser Buey encontrara apoyo de la comunidad internacional pero aún el peligro lo seguirá rondando.  Cuba por ser de signo Dragón dará de que hablar durante este mes, un país que retoma posición en las noticias y puede enfrentar duras sanciones económicas, alianzas oscuras salen a la palestra con negociaciones turbias, Habrá engaños y traiciones. Los países más afectados con este transitar por vivir fuertes cambios con este gallo de agua serán los países que tengan al Conejo como signo regente y uno de ellos es Canadá que tendrá problemas climáticos y perdidas económicas. Los países de signo Perro como Costa Rica, Nicaragua y Honduras pueden tener también movimientos en sus tierras. Atención nuevamente con atentados terroristas, Francia por ser de signo Perro puede enfrentar situaciones de alteración pública por rebeldes y extremistas.  Argentina aunque es Rata con el transito del Gallo, puede tomar muy malas decisiones poniéndose en una gran desventaja, vienen situaciones muy fuertes a nivel político, social, económico y climático para la tierra del tango. Uruguay y Bolivia al ser países Gallo las noticias vendrán unidas a perdida de reputación, situaciones polémicas de sus mandatarios, pueden tener una mala racha o simplemente pasar inadvertidos.

Venezuela tendrá un mes muy fuerte, aun cuando el Gallo no pelea con la Cabra de su signo del pilar del año, según los 4 pilares de nuestra fecha de Independencia, si lo hace con la fecha del inicio de la 5ta República en 1999 año del Conejo de tierra.  Esta combinación de signos genera gran controversia durante el transitar de este  Gallo de agua yin. Esta composición de signos y elementos traerá internamente un duelo de titanes entre las inéditas dos figuras presidenciales, una que aunque todos vemos caída, puede crear alianzas peligrosas, otro que era él fortalecido con su ayuda internacional se ha venido desplomando su popularidad por su inacción con el paso de los meses de este año. Este mes estas dos figuras tendrán escándalos que revelar, pero la justicia viciada puede poner en juego la integridad física y judicial de la tolda opositora, los diálogos no se pueden dar, es un mes para la acción y sí se sigue tomando caminos pasados volveremos de nuevo al mismo lugar de siempre. Es importante que sepan que este mes trae a Venezuela una fuerte crisis económica, mucho más aguda que la vivida desde que arrancó el 2019, nuevas leyes, decretos, aumentos y variabilidad del precio de las divisas pueden traer un colapso sin precedentes a esta gran depresión económica que se enfrenta en el país. Las figuras femeninas políticas se ponen a la palestra, así que atentos con estas mujeres dominantes.  No se descarta por la combinación de elementos de los tallos celestes que este mes Venezuela tenga la llegada de lluvias torrenciales potencialmente peligrosas y de movimientos sísmicos.

Septiembre viene acompañado por las gripes y las enfermedades virales, el sistema respiratorio, la piel y el colon habrá que cuidar. Se pueden desatar epidemias gripales muy fuertes a nivel mundial, también habrá que cuidar los reinos del agua con la sangre, los fluidos del cuerpo, el sistema urinario, con mayor atención a los riñones y vejiga, estar atentos con columna, lumbares y nuca, además de cuidar los dientes y el cabello.   Otro elemento afectado durante este tránsito será el fuego afectando el corazón, triple calentador y pericardio, todo el sistema circulatorio y el intestino delgado, con la falta de este elemento en los pilares del mes genera un deterioro de la confianza, merma la alegría y el optimismo, por ello el trabajo es de mantener en el mes el buen ánimo y las energías vibrando en luz elevando entonces la frecuencia. Evitar conectarnos con los miedos, la incertidumbre, la depresión y el nerviosismo.

Este mes puede traer caídas en la bolsa, crisis económica e inestabilidad financiera en el mundo, habrá que cuidar el dinero, sobre todo los ahorros y la propiedad. En positivo se ve las monedas digitales o como bien se conoce como la criptomoneda. De un día se puede tenerlo todo y al otro perderlo. Este mes nos muestra lo efímero de lo material.

Los Sheng Sha del mes generan noticias con aviones y barcos, tripulación en motín o situaciones irregulares climáticas que los hace vulnerables. Habrá que estar atentos con puentes de largas distancias bien sean viales o marítimos. Como los sheng sha funestos del astro de calamidad y la estrella rota estarán presentes se pronostica desastres, accidentes que golpean de la nada al mundo. Del lado positivo llegan los sheng sha benéficos como el salón de estudios y la estrella de la inteligencia a ponerle orden al caos, todo se resuelve con planificación, orden, estructura, preparación y conocimiento. Las personas jóvenes traerán muy buenas nuevas al mundo.

El mensaje del mes es ser responsable con lo que se hace, recordar el proverbio chino "el aleteo de las alas de una mariposa se puede sentir al otro lado del mundo", así que todo lo que hagamos tendrá consecuencias directas o indirectamente para todos.