SAN MEDARDO DE NOYON

8 de junio .San Medardo de Noyon : Nació en 475 y murió el 8 de junio de 560 DC.

Medardo significa "Audaz y Valerozo" ,es el santo patrono de los campesinos, agricultores , leñadores , bodegueros, cerveceros, fabricante de parajuas,para fiebre y el dolor de muelas y para la esterilidad,para los enfermos mentales,para la liberación de militantes encarcelados y para la lluvia.

Se dice que si llueve el 8 de junio, lloverá por 40 días ,es natural de slanecy en la picardía francesa su padre Néstor. era franco y su madre Protagia era galorromana los dos profundamente cristianos sus padres le enviaron a estudiar a las escuelas monásticas de Vermand y Tournai .donde se destacó por su conocimiento y santidad,su padre quiso encaminarlo en la carrera militar.pero pronto se dió cuenta que su vocación era de ser clérigo.a los 33 años , fue ordenado sacerdote .se cuenta que a los ladronzuelos que habitaban por aquellos parajes solía cogerlos in fraganti y en vez de llevarlos a la cárcel les hacía reconocer sus pecados y que se corrigieran de ellos.Instituyo la famosa "fiesta de la rosa" en 530 fue consagrado obispo de Vermand,por San Remigio Obispo de Reims .su sede fue destrozada por vándalos y bárbaros y se trasladó a noyon.su obispado se destacó por su infinita bondad hacía los pobres y necesitados .

Es el santo preferido de los campesinos , francia le tienen fe para qué le obtenga las lluvias para los tiempos de la siembra y para que les cuide sus viñedos o plantaciones de uvas contra los ladrones o el mal tiempo.fallecio el 8 de junio del 560 y sus restos fueron trasladados a la abadía de soissons para ser venerada .

Una de sus anécdotas que lo hicieron famoso tenía San Medardo una vaquita y era para saber dónde andaba pasteando le había colgado en el pescuezo una campanilla y sucedió que entró un ladrón le robó la vaca y le quitó la campanilla del pescuezo y las escondió por las alforjas pero empezó a sonar la campanilla,y no dejaba de sonar entonces la enterró en el suelo y se acostó para poder dormir pero empezó a oír que la campanilla seguía sonando en la desesperación la busco y la colgo en el cuello del animal robado y fue a devolver y le dijo al padre aquí le traigo su vaca por qué la campanilla no quiso dejar de sonar ni por un sólo momento y San Medardo le dijo sonriente hijo lo que sonaba era la campanilla de tu consciencia que no te fueras en paz con tus pecados.

ORACIÓN A SAN MEDARDO DE NOYON :

Haced oh Dios omnipotente,que la Augusta solemnidad de San Medardo vuestro confesor y pontífice derramé en nosotros el espíritu de la piedad y el deseo de la salvación por Jesucristo nuestro señor amén.

Rogad a San Medardo para que escuches nuestros ruegos y nos socorra en nuestras necesidades si es para gloria suya y el bien nuestro así sea Amén. Rezar padre nuestro ave María y gloria.

MARIA FRANCIS LOPEZComentario